elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tasa de delincuencia en Xàbia continúa a la baja

La tasa de delincuencia en Xàbia continúa a la baja
  • El alcalde y la subdelegada del Gobierno han firmado el Plan Local de Seguridad

Xàbia ha celebrado esta mañana la Junta Local de Seguridad. Una reunión entre los mandos de la Guardia Civil y Policía Local que ha estado presidida por el alcalde, Eduardo Monfort, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Linares, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Generoso, y que ha culminado con la aprobación y firma del Plan Local de Seguridad para el municipio xabienc.

Ahora, con este documento han quedado plasmadas por escrito las pautas de colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local en el ámbito de la seguridad ciudadana, según ha explicado la subdelegada del Gobierno. Así, quedan recogidos planes tan importantes como el de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico de drogas en el entorno escolar y en zonas de ocio, un plan que ya se aplica en el municipio y que busca velar por la salud y seguridad de los jóvenes. Asimismo, se ha firmado el protocolo de colaboración para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género.

Este plan, se trata “de un paso más en pro de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Xàbia”, según ha destacado el alcalde, Eduardo Monfort, para quien “el trabajo conjunto, la colaboración y la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local son esenciales en lo que se refiere a la seguridad ciudadana”, ha añadido el primer edil.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Alicante ha destacado que “los datos indican que la coordinación y la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil está dando buenos resultados y que el Plan Local de Seguridad va a ahondar en dicha coordinación para optimizar los recursos”.

Así, en los diez primeros meses del año, de enero a octubre, los delitos en el municipio continúan en descenso, con un 18´1% menos que en el mismo periodo del año anterior. “Este descenso es significativo”, ha resaltado Llinares, ya que se produce tras bajadas continuadas en los últimos años. Ha recordado que en el período 2003-2009 los delitos por mil habitantes han descendido en la localidad en un 43´1%.

Subir