25 de febrero de 2020 25/2/20

Tapas con esencia marinera en Xàbia para el puente del Pilar

Tapas con esencia marinera en Xàbia para el puente del Pilar - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Tapas con esencia marinera en Xàbia para el puente del Pilar - (foto 2)

    La hostelería de Duanes de la Mar ofrecerá este puente del Pilar (del 13 al 15 de octubre) un evento que se ha revelado como el mejor escaparate de la cocina con esencia marinera de Xàbia. Se trata de la VI edición de la ruta gastronómica “La mar de tapas”, una acción en la que participan un total de 20 locales entre bares y restaurantes y que estará acompañada por actividades de animación como música en directo por las calles, un mercado de artesanía de autor y talleres para los más pequeños.

    El concejal de Fomento Económico, Cesc Camprubi, ha destacado la buena trayectoria que tiene este evento gastronómico que da todo el protagonismo al pescado y permite al visitante captar el carácter marinero de Duanes.

    La presidenta de la asociación de comerciantes Port de Xàbia, Cande Ros, ha incidido en que todos los participantes ofrecen tapas de buena calidad y con una presentación atractiva, por lo que ha invitado a todos los xabieros y visitantes a que se pasen por el puerto a disfrutar de la buena gastronomía a precios populares (los tiquets para las tapas tienen un precio de 1’80 euros y los de las bebidas de 1’50).

    Por último, el alcalde y responsable de Turismo, José Chulvi, ha felicitado a la asociación por mantener y potenciar esta actividad diferente a otras ferias, que al estar planteada como una ruta favorece que se conozcan nuevos locales y el propio barrio de Duanes.  Chulvi asimismo ha valorado positivamente que esta acción gastronómica de todo el protagonismo al producto pesquero, un sector económico muy arraigado en Xàbia.

    La Mar de Tapas empezará el viernes 13 de octubre, en horario de 12’30 a 15 horas y de 19 a 23 horas. El sábado mantendrá el mismo horario y el domingo solo tendrá sesión de mediodía. Habrá para elegir bocados muy apetitosos con el pulpo, sardina, atún, sepia, anchoas o boquerones, así como bebidas y coctails para acompañar.

    Los participantes son: Ca María, Calima, La Trattoria, Piri Piri, La Bodeguilla, Noray, Varadero, la Esquina, Clavo, Nápoli, Cande, L’Almadrava, Pòsit, Andares Ibéricos, Ca Tomaca, Nodo Gastrobar, Sotavent, Marítimo Picnic i Pizzeria Café D’Art.

     

    Subir