elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Cardona: "Quiero ser alcaldesa para poner fin a la parálisis de Xàbia”

Rosa Cardona: "Quiero ser alcaldesa para poner fin a la parálisis de Xàbia”
  • Rosa Cardona propone poner fin a la parálisis del Ayuntamiento que lastra día a día toda la actividad económica y que Xàbia vuelva a ser una locomotora económica”

  • Carlos Mazón: “Es el momento de Rosa Cardona y es la alcaldesa que necesita Xàbia, porque sabe cuáles son sus necesidades, las vive todos los días en la calle y con sus vecinos, y va a dejarse la piel para que su localidad vuelva a estar bien atendida”

MÁS FOTOS
Rosa Cardona: "Quiero ser alcaldesa para poner fin a la parálisis de Xàbia” - (foto 2)
Rosa Cardona: "Quiero ser alcaldesa para poner fin a la parálisis de Xàbia” - (foto 3)
Rosa Cardona: "Quiero ser alcaldesa para poner fin a la parálisis de Xàbia” - (foto 4)

El Partido Popular de Xàbia reunió ayer a 240 militantes, simpatizantes y amigos en una cena-mitin con la que los populares dan el pistoletazo de salida de la campaña electoral para llevar a su candidata, Rosa Cardona a la alcaldía de Xàbia, tras 12 años de gobierno socialista.

La cena se celebró en los Salones Carrasco y contó con el mejor padrino posible, el presidente del PPCV y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón junto con el eurodiputado 'xabiero', José Manuel García Margallo, así como concejales de municipios de la Marina Alta y diversos cargos orgánicos del partido tanto a nivel autonómico como provincial.

El presidente local del PP, José Sivera, fue el encargado de abrir el acto y subrayó que Cardona “ha trabajado día a día y con educación, valores que te han llevado a ser la líder de nuestro partido y la primera alcaldesa de todos los xabieros y xabieras, y estoy seguro que Carlos Mazón será el presidente de todos los valencianos”.

Posteriormente intervino José Manuel García Margallo, quien apostó porque el PP diga “en esta campaña electoral para las locales y las autonómicas lo que vamos a hacer” y añadió a renglón seguido “esto es algo que saben Rosa Cardona en Xàbia y Carlos Mazón para las autonómicas, los tienen que contribuir a devolver el esplendor a nuestra tierra”.

En su intervención la candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Rosa Cardona hizo un discurso que artículo en dos partes, pero en el que destacó que quiere ser la alcaldesa de Xàbia “para poner fin a la parálisis del Ayuntamiento, que lastra el día a día de toda la actividad económica” y para que sea posible cuenta con un equipo “que gobernará para todos, se dejará la piel por cada vecino y que pasará de las excusas a las explicaciones y de los proyectos desiertos a las acciones”.

Cardona hizo un repaso por las principales carencias que sufre Xàbia “por la falta de previsión y la mala planificación del ejecutivo de Chulvi” y citó asuntos que afectan al día a día de todos los vecinos y vecinas como la suciedad de las calles, el abandono de los parques y jardines. También acusó al gobierno local de “pretender blanquear 8 años de mal servicio de basura y suciedad, y un contrato nuevo que no mejora nada sino que más bien es una marcha atrás, con un año sin pagar el recibo de la basura”.

Por otra parte, Cardona citó la retahíla de obras estratégicas para Xàbia que están paradas y sin empezar, como el auditorio o el polígono industrial “del que en ocho años no han sido capaces de actualizar un proyecto desfasado y así se quedaron con las empresas que renunciaron a la obra”. Pero también denunció que no se ha “impulsado el comercio en el Centro Histórico, Arenal y Puerto ni se ha construido una sola vivienda de protección oficial que condena a los jóvenes de Xàbia a buscarse la vida fuera de nuestro municipio”.

Ante este panorama negro y con un gobierno que “se pone de perfil y escurre el bulto” la popular propone impulsar a la “Xàbia que levanta cada día la persiana, con un ayuntamiento que tiene la mano tendida a los sectores económicos y a toda la sociedad, un ayuntamiento que no debe poner trabas, porque Primer Xàbia”.

En esta línea la popular avanzó algunas de las propuestas que incorporará el programa electoral del PP, propuestas que se comprometió a sacar adelante con “el equipo que me acompañará y que será más fuerte con el apoyo de todos los militantes, simpatizantes del Partido Popular de Xàbia”. Unas propuestas “que iremos desgranando en las próximas semanas y que han sido trabajadas en los últimos meses con los diferentes sectores del municipio”, indicó Cardona.

La popular también le puso deberes al futuro presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, “desde Xàbia te vamos a apoyar masivamente, pero necesitamos que tu nos devuelvas ese apoyo a partir del 29 de mayo”. Según recordó “somos una ciudad amiga de la infancia pero nuestros niños llevan 20 años en barracones en el Colegio Graüll, y las obras de los Colegios Mediterrània y Trenc d'Alba están paradas, por eso te pido que les des un impulso una vez te conviertas en jefe del ejecutivo valenciano”.

Además pidió a Mazón que desde la Generalitat ayude a Xàbia en la creación de la red del alcantarillado “pendiente desde hace 11 años” y la instalación de la tercera fase de depuración en la planta depuradora que “permitiría reutilizar el agua en nuestros campos o para el riego de parques y jardines”.

Cardona se conjuró con Carlos Mazón para “volver a poner a Xàbia en el mapa de la sostenibilidad, competitividad y oportunidades de vivienda” y arrancó el compromiso para la mejora del servicio de transporte urbano con un autobús adaptado a las necesidades de Xàbia, un plan para agilizar las infraestructuras educativas y acabar con la precariedad.

Por su parte, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, subrayó que “es el momento de Rosa Cardona y es la alcaldesa que necesita Xàbia, porque sabe cuáles son sus necesidades, las vive todos los días en la calle y con sus vecinos, y va a dejarse la piel para que su localidad vuelva a estar en la agenda del Consell y del Gobierno central, una tarea en la que me tendrá como aliado”, señaló.

Además destacó que entre sus principales compromisos para Xàbia está también “el pilar esencial de la vivienda pública, porque es inadmisible que los jóvenes y las familias de Xàbia se tengan que marchar a otros municipios porque el Consell de Puig no ha construido ni una sola vivienda pública aun teniendo solares cedidos por el Ayuntamiento”.

Igualmente se comprometió a poner en marcha la reforma del centro escolar Trenc d´Alba, “que tiene las obras paradas” y la del centro escolar Mediterrània, “donde la licitación se ha quedado desierta dos veces”. También prometió sacar del olvido el emisario de la playa del Arenal y dar una solución para el colegio Graüll, pendiente de una reforma. “Este gobierno de Puig tiene un Plan Edificant que no cumple. Que no nos venda más promesas incumplidas en materia educativa. Ya está bien”, dijo.

Subir