27 de noviembre de 2020 27/11/20

El recital "Amb un parell de sabates" entusiasma a un numeroso público

El recital "Amb un parell de sabates" entusiasma a un numeroso público - (foto 1)

    En el marco de actividades organizadas por la concejalía de la Igualdad de Xàbia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el recital músico-poético organizado por el Grupo Polifónico Ars Nova de Xàbia logró congregar el pasado domingo a un centenar de personas en la Casa de Cultura.

    El origen del recital “Amb un parell de sabates” nace de la idea de recuperar parte de la belleza poética que permanece, en muchas ocasiones, inerte en estanterías y bibliotecas para convertirla de nuevo en una sutil y momentánea vibración del aire. Con este propósito, los componentes de “Els vegetals bojos”, (nombre extraído de un verso de Neruda), buscaron músicas que acompañaron esta vibración en su viaje hasta el público y facilitar así la transmisión de los versos multiplicando su significado.

    Así, Con Silvia Ferrer, a la flauta y Tere Erades a la guitarra tomaron vida piezas de Celso Machado, Astor Piazzola, David Qualey o Francisco Tárrega, para acompañar los versos de Vinicius de Moraes, José Agustín Goytisolo, María Mercé Marçal, Vicent Andrés Estellés, Pablo Neruda o César Vallejo, recitados por Vicent Botella.

    La poesía consiguió, de nuevo, reproducir el milagro que, pese a la tristeza imperante en algunos de los poemas, los versos consiguieron sacar muestras de entusiasmo y alegría entre el público. Las numerosas felicitaciones a los tres componentes se han repetido a lo largo de esta semana animándoles a que este sea el primero de muchos recitales más tanto en Xàbia como en otras poblaciones.

    Subir