4 de diciembre de 2020 4/12/20

Rafa Andarias finaliza sexto en el Trofeo Princesa Sofía de Mallorca

Rafa Andarias finaliza sexto en el Trofeo Princesa Sofía de Mallorca - (foto 1)
  • El regatista alicantino logra así su mejor resultado internacional

MÁS FOTOS
Rafa Andarias finaliza sexto en el Trofeo Princesa Sofía de Mallorca - (foto 2)

La capital balear, Palma de Mallorca, acogió entre los días 31 de marzo y 4 de abril su 45º edición del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía prueba enmarcada en el circuito mundial “ISAF SAILING WORLDCUP” de vela olímpica y paralímpica. El regatista Rafa Andarias, logra su mejor actuación internacional al finalizar sexto de la clase paralímpica individual 2.4mR.

La competición tuvo como sede el Real Club Náutico de Palma de Mallorca siendo el campo de regatas el Área Golf. Durante la primera jornada de competición se disputaron dos regatas con vientos suaves de componente sur donde el valenciano anotó un 6º y un 10º situándose en la séptima posición en la clasificación general parcial.

En la siguiente jornada se completaron otras dos mangas con las mismas condiciones meteorológicas del día anterior. Andarias mejoró sus registros con un 7º y un 5º respectivamente . Además en la tercera jornada la ausencia del viento unida a la inestabilidad en la dirección del mismo hizo imposible la disputa de alguna prueba.

En la cuarta jornada con condiciones extremas de viento y fuerte oleaje se celebraron dos pruebas más con un resultado de OCS y un 10º para el de Xàbia. En la quinta y última jornada con vientos de componente noroeste con 5 a 12 nudos de intensidad fue un buen día para el alicantino que firmó un 3º, un 4º y un 8º en las tres pruebas disputadas.

Con la suma de estos resultados parciales Rafa Andarias miembro del Equipo Preparalímpico Español- Iberdrola de la Real Federación Española de Vela y que defendía los colores del Club Náutico de Jávea finalizaba en sexta posición en Trofeo S.A.R. Princesa Sofía de Palma de Mallorca logrando su mejor resultado internacional. Al finalizar el evento el javiense se mostraba muy contento y agradeciendo por el apoyo prestado por sus técnicos, al patrocinador principal del equipo Iberdrola y sus colaboradores personales: Proyecto FER, Adidas Eyewear y Olimpic Sails por ayudarle a seguir cumpliendo sus metas.

Subir