elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El puerto acoge este puente una feria navideña que premiará a sus clientes con vales canjeables para las atracciones

  • El evento se inaugura el sábado y se prolongará hasta el martes 6 de diciembre

Los comercios de la zona del puerto de Xàbia, en colaboración con la concejalía de Fomento Económico, ofrecerán este puente de la Constitución una feria especial que permitirá a todos los que la visiten disfrutar de las compras, las actividades de ocio e infantiles y empezar a empaparse del ambiente navideño. Como explica el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Aduanas del Mar (ACEAM), Geovanny Sánchez, este año en vez de traer artesanos de fuera se ha optado por sacar los productos propios a la calle y premiar a los clientes que realicen compras de más de 15 euros con unos vales regalo que se podrán canjear por paseos en carruajes de caballos, juegos en los hinchables o en una esfera gigante en la que podrán entrar los niños para, con la ayuda de especialistas, moverse girando por la Plaza Jaume I, sede del evento.

Los comercios y locales hosteleros participantes se podrán distinguir desde fuera gracias a las moquetas rojas de la puerta y unas estrellas que se colocarán en el escaparate. Entre la oferta disponible está la de las tiendas de ropa y complementos, joyerías, tiendas de regalo y decoración, perfumerías, peluquerías y salones de belleza, librerías, tiendas de alimentación y delicatessen. Asimismo, los restauradores del puerto, tanto de zonas como Marina Española como Andrés Lambert o Cristo del Mar ofrecerán menús especiales durante los días de feria, que abarca desde el sábado 3 al martes 6 de diciembre, en un horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

En la feria, centralizada en la Plaza Jaume I, también se podrá descubrir los puestos de artesanos del Arenal, la tienda mágica de la bruja Etreus o tomar un tentempié en el chiringuito móvil Oliva Negra, que hará crepes, sopas, chocolate y vino caliente. Decorada con motivos navideños y ambientada con villancicos, entre otras sorpresas, la feria recibirá la primera visita de uno de los carteros de los Reyes Magos, que ya empiezan a recoger las misivas de los más pequeños. Y también habrá un espacio para la solidaridad con los puestos de Cruz Roja y Cáritas del puerto.

Subir