elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las propiedades de Xàbia no se verán afectadas por la subida del IBI que ha aprobado el Gobierno Central

    El Ayuntamiento de Xàbia aclara a los contribuyentes del municipio que sus recibos del Impuesto de Bienes Inmueble (IBI) no se verán afectados por el nuevo gravamen aprobado por el Gobierno Central a través del Real Decreto-ley 20/2011 de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.

    Según recogen las disposiciones del decreto estatal, la tasación de los inmuebles de municipios que aprobaron entre 2005 y 2007 su última ponencia de valores se mantendrá inalterable. Esta excepción responde a que las revisiones catastrales tramitadas durante los años de burbuja inmobiliaria ya se consideran por encima del valor actual.

    Ante estas circunstancias, desde el Consistorio de Xàbia se quiere tranquilizar a los propietarios, que desde que entró en vigor la última ponencia del 2005 han visto aumentar sus recibos cada año. En este sentido, desde el ejecutivo se recuerda que, conscientes de las dificultades que pasan muchos ciudadanos en estos tiempos de crisis para hacer frente a los tributos, en el pasado mes de octubre se aprobó una modificación a la baja del tipo impositivo (del 0’657% al 0’617%) que permitirá que 24.599 propietarios paguen menos IBI que en 2012 que en 2011 y que los 12.546 que todavía siguen acoplándose progresivamente a la ponencia vean atenuado el incremento.

    Subir