17 de febrero de 2020 17/2/20

La presentación y el concierto de música festera abren las fiestas de Moros y Cristianos de Xàbia

La presentación y el concierto de música festera abren las fiestas de Moros y Cristianos de Xàbia - (foto 1)

    Desde este fin de semana, la villa de Xàbia disfruta de las fiestas de moros y cristianos en honor a Sant Jaume. Este sábado, el disparo del cohete anunciador marcará el inicio de los festejos que empezarán a notarse en la calle con un pasacalle por las calles de Duanes para recoger de sus kábilas y cuarteles a los representantes de cada filá. A las 22 horas empezará la presentación de la fiesta y de sus cargos 2014, con la filà capitana Contrabandistes, el capitán Cesar Rodríguez y las abanderadas Pilar Sig por el bando moro y Ana Segarra por el cristiano. La fiesta terminará con una discomóvil en el mismo recinto.

    El siguiente acto del programa es el concierto de música festera, que este año se ha trasladado a lunes para no coincidir con la final del mundial de fútbol.

    Así, será el lunes 14 de julio, a partir de las 21’30 horas y en la calle Sevilla cuando la Banda del Centro Artístico Musical de Xàbia suba al escenario para interpretar una selección de pasodobles y marchas moras.

    El programa incluye diez obras y además del director titular de la banda, Juan Francisco Sanjuán Rodrigo, tendrá varios directores invitados.

    Subir