6 de junio de 2020 6/6/20

Participantes en un programa europeo de formación profesional conoce las buenas prácticas del Creama Xàbia

Participantes en un programa europeo de formación profesional conoce las buenas prácticas del Creama Xàbia - (foto 1)

    El Creama Xàbia ha dado a conocer hoy su programa formativo a alrededor de 30 técnicos llegados de distintos países europeos y que participan en el proyecto VET UP, que desde el plan Erasmus+ apoya a la creación de redes y asociaciones transnacionales y nacionales de proveedores de formación profesional.

    La concejala de Fomento Económico, Marta Bañuls, ha dado la bienvenida a los asistentes y les ha explicado qué es el Creama y el gran papel que realiza en la dinamización económica y preparación de los interesados en entrar en el mercado laboral.
    Después han sido los alumnos de uno de los programas formativos (el programa de cualificación básica en auxiliar de comercio) quienes les han detallado a través de una presentación como es el tejido comercial de Xàbia y sus peculiaridades.

    El proyecto VET UP moviliza a entidades de Francia, Bulgaria, Austria y Polonia, además del Ayuntamiento de Alzira. De hecho, es el promotor de esta visita de estudio por la Comunidad Valenciana para descubrir varias maneras de trabajar la formación profesional en nuestro territorio, en la que el Creama ha sido elegido como ponente de buenas prácticas.

    Subir