21 de septiembre de 2020 21/9/20

Numerosos músicos llegados de todo el mundo participan en el curso Música a L’estiu de Xàbia

Numerosos músicos llegados de todo el mundo participan en el curso Música a L’estiu de Xàbia  - (foto 1)
  • Esta noche arranca el ciclo de conciertos con la actuación de un grupo formado por músicos locales

MÁS FOTOS
Numerosos músicos llegados de todo el mundo participan en el curso Música a L’estiu de Xàbia  - (foto 2)
Un total de 80 músicos, venidos de hasta catorce países diferentes, han llegado a Xàbia para participar durante esta semana en el curso internacional Música a l’Estiu, que este año cumple su vigésimo cuarta edición. Como cada verano, alumnos y un afamado profesorado ofrecen un ciclo de conciertos que mantiene su gran calidad musical de siempre y que este año incluye en su programa un total de seis actuaciones, ha destacado la edil de Cultura, Quica Gil, quien ha visitado a los alumnos y profesores esta mañana.

Con este certamen se estrena el nuevo conservatorio de música de Xàbia donde desde ayer se imparten las clases. Aunque el edificio se ha equipado de forma provisional con material de centros educativos del municipio, desde el Ayuntamiento se está trabajando para que el próximo curso los músicos de Xàbia puedan disfrutar de estas nuevas instalaciones con todo el equipamiento necesario, según ha explicado Gil.

Los recitales de música de cámara, que tendrán lugar a las 22.30 horas en la plaza del nuevo conservatorio de música, arrancan esta noche con la actuación de Nuna Ensemble, un quinteto de viento del que forman parte los músicos de Xàbia, Luís Tormos, a la trompa, y Bartolomé Mayor, con el fagot, y que cuenta con el acompañamiento al piano de la también xabiera Marta Espinós.
Mañana, jueves, será el turno de los prestigiosos pianistas Eriko Takezawa y Amedeo Salvato y en la noche del viernes y sábado, profesores de la talla de Vicens Prats, a la flauta, Thomas Indermühle, al oboe, José Luis Estellés, al clarinete, Will Sanders, a la trompa, David Tomás, y los pianistas Eriko Takezawa y Amadeo Salvato serán los que pongan música a obras de Mendelssohn, Francaix, Glinka, Copland.

Y ya en los últimos días, 26 y 27 de julio, los propios alumnos de este curso internacional serán los que pongan el broche final al ciclo de conciertos de Música a l’Estiu de Xàbia.

 

Subir