elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espíritu navideño y villancicos multiculturales en la inauguración del belén municipal

Espíritu navideño y villancicos multiculturales en la inauguración del belén municipal
    MÁS FOTOS
    Espíritu navideño y villancicos multiculturales en la inauguración del belén municipal - (foto 2)
    Espíritu navideño y villancicos multiculturales en la inauguración del belén municipal - (foto 3)
    Xàbia inaugura su belén municipal con un gran espíritu navideño y cantando villancicos. El acto, celebrado el domingo, congregó a numerosos vecinos, a los miembros de la asociación Betlemistes de Xàbia, y a las autoridades municipales, entre ellas, el acalde, Eduardo Monfort. También asistieron el edil de Fiestas y las concejalas de Cultura, Participación Ciudadana y Relaciones Internacionales.

    La inauguración estuvo amenizada por la orquesta de cuerda del Conservatorio de Música, que bajo la dirección de Juan Antonio Bou, ofreció a los muchos asistentes una magnífica actuación. Pero el espíritu de la Navidad se hizo notar, sobre todo, cuando los muchos residentes procedentes del colectivo de la Universidad de la Tercera Edad (U3A) y los participantes del programa ‘Hablemos +’ entonaron villancicos, cantándolos en varios idiomas.

    El belén, montado por el colectivo de Betlemistes de Xàbia y el Ayuntamiento, y que ya preside la placeta del Convent, es de estilo hebreo y recrea con un centenar de piezas la misma época del nacimiento de Jesús.

    En la Casa de Tena, también se puede visitar una exposición confeccionada por la misma asociación que muestra la evolución de las felicitaciones navideñas con tarjetas desde los años 30 hasta nuestros días. La colección se podrá visitar hasta el 7 de enero.

    Mañana y el jueves, se realizará la visita de los nacimientos participantes en el Certamen de Belenes, organizado por la asociación, que preside Remei Bataller, y la concejalía de Cultura. La entrega de premios del concurso en el que hay 18 belenes participantes, entre las distintas modalidades, colegios, entidades, familiares e infantiles, será el próximo sábado. En pasacalle y con el acompañamiento musical del grupo Tabaleters i dolçainers del Portitxol, partirán desde la Placeta del Convent para dirigirse a los domicilios de los belenes premiados.

    Y para el domingo, 19 de diciembre, la entidad ha organizado una excursión a Alcoi para visitar un belén de grandes dimensiones con más de 1.200 figuras.

     

    Subir