elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de personas disfrutan del Mercat de Nadal y la degustación de tapas del Mercat Municipal

Cientos de personas disfrutan del Mercat de Nadal y la degustación de tapas del Mercat Municipal
    MÁS FOTOS
    Cientos de personas disfrutan del Mercat de Nadal y la degustación de tapas del Mercat Municipal - (foto 2)
    El ambiente navideño y festivo se ha adueñado de Xàbia durante este puente festivo de la Constitución y la Inmaculada en el que cientos de personas han podido disfrutar de una amplia oferta con el Mercat de Nadal de Duanes de la Mar y la degustación de tapas del Mercat Municipal.

    Las calles de Duanes de la Mar albergan hasta mañana, miércoles, el tradicional Mercat de Nadal. Una iniciativa organizada por la asociación de comerciantes con la colaboración del Ayuntamiento a la que este año se han sumado Cruz Roja, Cáritas y la asociación del Festival Internacional, que ha ofrecido durante el fin de semana el sabor más internacional de la fiesta navideña con su célebre Mercadillo de Navidad.

    Más de 50 puestos con artesanía y gastronomía se han desplegado en el barrio marinero con un ambiente muy navideño en este certamen que también tiene su vertiente más solidaria con la participación de Cáritas y Cruz Roja y en el que los niños tienen un especial protagonismo. Los juegos, talleres, un carrusel con ponis, un carruaje con caballos, un camello y muchos animalitos están siendo toda una diversión para los más pequeños.

    Otra de las interesantes iniciativas que ha ofrecido el municipio y que ha sido todo un éxito es la primera degustación gastronómica celebrada el sábado en el Mercat Municipal. Numerosos vecinos y turistas disfrutaron de una jornada con un ambiente de lo más festivo con la actuación del Grup de Danses Portitxol de Xàbia y en el que se sirvieron alrededor de 4.500 tapas. El evento ha resultado tan positivo que los comerciantes están recibiendo numerosas felicitaciones y ya se plantean repetirlo. De hecho, estudian organizar una degustación en cada estación del año como parte de una serie de acciones encaminadas a promocionar y darle un nuevo impulso al Mercat.

    Ambos eventos contaron con la presencia de representantes de la corporación xabienca, con su concejal de Fiestas, Vicent Chorro, en calidad en ese momento de alcalde accidental, y la edil de Fomento Económico, Filo Giner, a la cabeza. Los responsables municipales calificaron de “muy positivas” ambas iniciativas porque resultan como “un atractivo más para ofrecer a vecinos y turistas, y contribuyen a dinamizar la actividad económica del municipio”.

     

    Subir