elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia promueve un programa para que los mayores no estén solos en Navidad

  • Hasta el 3 de noviembre, los interesados podrán presentar sus solicitudes en el departamento de Servicios Sociales

Estas Navidades, las personas mayores que vivan solas van a tener compañía. Al menos, éste es el objetivo del programa ‘No estés sólo en Navidad’ que un año más promueve la concejalía de Servicios Sociales de Xàbia a través de la Conselleria de Bienestar Social.

Esta solidaria iniciativa se dirige a aquellas personas mayores que se encuentran solas y que no tienen posibilidad de pasar unas fechas tan señaladas en compañía de familiares o amigos, según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Juan Moragues. De esta forma, las personas que vivan solas en la Comunidad Valenciana, tengan autonomía suficiente y hayan superado los 65 años de edad o bien, sean pensionistas de invalidez, jubilación o viudedad con 60 años cumplidos pueden solicitarlo.

El programa cubre la estancia del 23 al 27 de diciembre en régimen de pensión completa en un complejo hotelero de Gandia, donde además habrán actividades de animación socio-cultural, servicios médicos, transporte y seguro colectivo.

Los interesados podrán informarse y presentar sus solicitudes hasta el próximo 3 de noviembre en el departamento de Servicios Sociales, ubicado en la segunda planta del Centro Social de Xàbia. Allí, los trabajadores municipales les atenderán solicitando cita previa (a través de los teléfonos 96 579 41 42 o 96 579 14 05) durante los miércoles y jueves, de 10 a13 horas.

El edil ha animado a todas los mayores que se encuentran en esta situación a que se apunten en el programa para que tengan compañía durante las fiestas navideñas, “unos momentos que no son fáciles de pasar en soledad”.

 

Subir