elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cross Baix Montgó llega a su mayoría de edad uniendo dos poblaciones a través de esta carrera popular

El Cross Baix Montgó llega a su mayoría de edad uniendo dos poblaciones a través de esta carrera popular
  • El domingo la prueba dará comienzo a las 10 horas desde la plaza de la Constitución de Xàbia para llegar a Jesús Pobre

El próximo domingo, 10 de octubre, tendrá lugar el 18 Cross Popular Baix Montgó. Una carrera popular organizada por los clubes de atletismo Llebeig de Xàbia y La Faixa de Jesús Pobre que discurre por un atractivo recorrido en torno a las faldas del Montgó. Esta mañana, se ha presentado en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Xàbia que ha contado con la participación del alcalde, Eduardo Monfort, el concejal de Deportes, José Francisco Erades, el presidente del Club d’Atletisme Llebeig, Juan José Vallés, y el representante del club La Faixa, Andreu Costa.

Durante su intervención, el concejal de Deportes ha agradecido el esfuerzo de ambas entidades deportivas y de un gran número de personas por hacer que esta prueba sea “todo un éxito año tras año”, ha destacado José Francisco Erades. Y es que lo que empezó como una ilusión entre amigos de ambos clubes se ha convertido a sus dieciocho años en un evento deportivo que, en la última edición, contó con la participación de cerca de 600 personas

Se trata, como han indicado desde la organización, Juan José Vallés y Andreu Costa, de una carrera “especial, no sólo por su atractivo trazado sino también por los vínculos de amistad que se han creado”. Además cuenta con la colaboración de muchas personas, Ayuntamiento de Xàbia, EATIM de Jesús Pobre y numerosas entidades.

Por su parte, el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, ha manifestado “su alegría y satisfacción” porqué Juanjo vuelva a estar al frente del Club d’Atletisme Llebeig tras el tiempo que ha estado recuperándose de un grave accidente laboral. Además de comentar que el “deporte une a las personas”, del Cross Baix Montgó ha dicho que “es un día de fiesta y se ha convertido en el cordón umbilical que une a dos poblaciones, Xàbia y Jesús Pobre”, ha destacado Monfort, que ha tenido palabras de agradecimiento hacia todos los que han contribuido a que el Cross se haya consolidado.

Los participantes saldrán a las 10 horas desde la plaza de la Constitución de Xàbia para recorrer los 11 kilómetros hasta llegar a la meta en la plaça del Poble de Jesús Pobre. Entre las novedades de esta edición destaca, según ha explicado Vallés, que el Cross se vuelve a celebrar, como en contadas ocasiones, en domingo y que todos los corredores se darán cita en el punto de salida, la plaza de la Constitución, un emplazamiento elegido por segundo año consecutivo al considerar que reúne las condiciones para hacer una “buena salida”, según han explicado desde la organización. Una vez llegado a Jesús Pobre, los participantes dispondrán del servicio gratuito de un autobús que les devolverá al municipio xabienc.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías de junior, senior, y veteranos A y B, tanto en femenino como en masculino, así como para el primero de cada club en las tres modalidades. Los puntos de avituallamiento de agua estarán ubicados aproximadamente al kilómetro 4 y al octavo.

También, al igual que en la pasada edición, se ha optado por el sistema de chip para controlar mejor los tiempos de llegada.

Los interesados pueden inscribirse hasta el jueves, 8 de octubre a través del número de fax 902 012 365 o bien en www.somesport.com / crossbaixmontgo así como a través del mail crossbaixmontgo@somesport.com

Subir