elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca un nuevo curso de castellano para residentes comunitarios

Arranca un nuevo curso de castellano para residentes comunitarios
  • Más de 100 alumnos han pasado por este programa formativo que ofrece el Ayuntamiento a través de la Diputación de Alicante

Ciudadanos de distintas nacionalidades y con residencia en Xàbia perfeccionan su nivel de castellano gracias al nuevo curso que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Xàbia, a través de la Unidad de Residentes Europeos de la Diputación de Alicante. La concejala de Relaciones Internacionales, Doris Courcelles, ha estado esta mañana con los alumnos en el inicio de las clases. También, ha asistido la edil de Participación Ciudadana, Pepa Chorro.
Con éste, es el quinto curso que procura el departamento de Relaciones Internacionales de Xàbia. El objetivo es, según ha explicado la concejala, “facilitar el aprendizaje y perfeccionamiento del castellano entre los muchos residentes comunitarios que viven en el municipio”. De hecho, con esto programa ya son más de 100 los ciudadanos que se han iniciado en el estudio del idioma y ahora, con este último curso, de nivel intermedio, los 25 alumnos tienen la oportunidad de perfeccionarlo.

El éxito de participación que tiene cada edición de este programa es para la responsable municipal “sinónimo de integración y de que los ciudadanos están interesados en aprender nuestra lengua y conocer nuestra cultura”. Y es que, en esta acción formativa participan vecinos de procedencia inglesa, holandesa o alemana, entre otras.

El curso, de 20 sesiones de duración, es gratuito y se imparte los lunes y miércoles en la Biblioteca Municipal de Xàbia.

Subir