Martes 21 de Agosto de 2018

Xàbia prepara una variada programación para celebrar el 9 d’Octubre

Versión Clásica
Edición Jávea
Sociedad -  xabia
30/09/2010 | elperiodic.com  

Xàbia prepara una variada programación para celebrar el 9 d’Octubre

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Xàbia ha preparado una serie de actos para conmemorar el 9 d’Octubre, el Día de la Comunitat Valenciana. La concejala de Cultura, Francesca Gil, ha presentado la programación pensada para rememorar un hecho histórico que supone “el nacimiento ddel nuestro pueblo como entidad diferenciada y con una cultura y una lengua propias”.

La celebración arranca el sábado, 2 de octubre, con el concierto que ofrecerá el Centre Artístic Musical de Xàbia, a las 22 horas, en la iglesia de San Bartolomé. Continuará el miércoles, día 6, con la presentación del poemario “La joia”, una obra de Antoni Prats galardonada con el Premi Ibn Jafadja de Poesia “Amor i dol, desig i plenitud, recerca i escriptura”. Además del autor, intervendrán las esctiroras Pepa Guardiola y Carme Miquel en un acto que tendrá lugar a las 20 horas, en la Casa de Cultura.

El viernes, 8 de octubre, la programación continuará con una actividad que reunirá a los niños de los centros escolares del municipio para participar en la animación que tendrá lugar en el colegio público Graúll a cargo de Pep López y Sopars de Duro. Ese mismo día, a las 20.30 horas y en la placeta del Convent, habrá un concierrto de música festera ofrecido por los dolçainers y tabaleters de la Colla Portitxol de Xàbia.

Y el día grande llegará el sábado, 9 de octubre, con la celebración del acto institucional en el que el Ayuntamiento entrega los "Premis 9 d'Octubre Vila de Xàbia" a aquellas personas o entidades que se han distinguido en la defensa de los valores cívicos y por su tarea solidaria. Esta vez el galardón a la solidaridad será para la Asociación Española Contra el Cáncer y el de los valores cívicos será para Antoni Espinós.

Y el broche final de la conmemoración llegará por la tarde, a las 19 horas, en el Conservatorio de Música, con la actuación de Vercel, un joven grupo de Alcoi que ha creado una obra multimedia que hace un viaje por el legado del cantautor Raimon actualizando su reperotornio basado en poemas de Ausiàs March o Salvador Espriu.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Opinión
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Xàbia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil