elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agentes de la Policía Local reciben formación sobre protección penal de los intereses públicos

Agentes de la Policía Local reciben formación sobre protección penal de los intereses públicos
  • El objetivo es que los profesionales adquieran conocimientos de la aplicación práctica de la nueva legislación

MÁS FOTOS
Agentes de la Policía Local reciben formación sobre protección penal de los intereses públicos - (foto 2)
Agentes de la Policía Local de Xàbia y de otros municipios participan esta semana en un curso de Protección Penal de los Intereses Públicos organizado por el sindicato CSIF con representación en el Ayuntamiento de Xàbia. Esta acción formativa, que se desarrolla hasta hoy en las instalaciones del IES Número 1 de Xàbia, contó ayer con la participación del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Generoso, el juez decano de Denia, Javier Reyes, y el delegado comarcal de formación del sindicato CSIF, Manuel Risueño, quien ha llevado la dirección de las clases.

Durante la ponencia, el juez decano impartió una clase magistral sobre las particularidades que deben conocer los agentes sobre atestados policiales en el orden jurisdiccional así como un enfoque práctico en materia de la protección de seguridad ciudadana. El curso, que cuenta con la homologación del Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASP), tiene como objetivo que los agentes adquieran conocimientos técnico-policiales y mejorar el servicio prestado al ciudadano y su posterior remisión a los órganos jurisdiccionales.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana de Xàbia, Juan Carlos Generoso, dijo que la Policía Local tiene un papel fundamental en la protección y en la seguridad de los ciudadanos, por lo que la formación es de “suma importancia porque contribuye a que el servicio que presta a la ciudadanía sea mejor y aumente en eficacia y calidad”, destacó Generoso.

Según el Delegado Comarcal de Área del Sector Local del CSIF, Jose Miguel Caselles, estos cursos de perfeccionamiento “pretenden fomentar los conocimientos de los policías locales y buscar una mejor colaboración con el departamento de Seguridad Ciudadana con el objeto de dar una mejor atención al ciudadano”.

Subir