elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia inicia el curso de secundaria con 991 alumnos

  • El número de estudiantes matriculados asciende respecto al año pasado

Un total de 991 alumnos han iniciado esta mañana el curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria en los centros de Xàbia. La vuelta a las clases se ha desarrollado con toda normalidad y con un incremento de 41 estudiantes matriculados respecto al curso pasado, según ha informado la concejala de Educación, Filo Giner.

El centro que más ha notado el ascenso en la matrícula ha sido el IES Número 1, que ha pasado de 462 a 488 alumnos para el curso 2010-2011. Mientras, el instituto Antoni Llidó ha contabilizado un total de 388 alumnos, dieciséis más que la temporada pasada, y el María Inmaculada, se ha mantenido prácticamente igual con un total de 115 jóvenes.

Respecto a la oferta de formación profesional del municipio se ha ampliado en una unidad más el ciclo formativo de sanidad.

En cuanto a las labores de mantenimiento de las instalaciones educativas que lleva a cabo la Conselleria d’Educació, el Ayuntamiento de Xàbia ha colaborado con la brigada municipal de Parques y Jardines trabajando en las zonas próximas a los centros, especialmente, en el IES Antoni Llidó, que linda con uno de los pulmones verdes del Centre Històric, el parque Montaner.

 

Subir