elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 personas revisan su visión para prevenir la ceguera

Más de 200 personas revisan su visión para prevenir la ceguera
    MÁS FOTOS
    Más de 200 personas revisan su visión para prevenir la ceguera - (foto 2)
    Xàbia ha cerrado hoy la campaña para la prevención de la ceguera y el glaucoma con un elevado índice de participación. Un total de 233 personas se han revisado gratis la vista con esta iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Sanidad. Una cifra valorada de forma muy positiva por la edil que dirige esta área, Pepa Chorro, porque pone de manifiesto “la importancia que tiene para la ciudadanía la prevención”, ha destacado la concejala.

    Con esta edición, ya son seis los años que el Ayuntamiento de Xàbia ofrece a los vecinos la posibilidad de someterse a unas revisiones que tienen como objetivo prevenir este tipo de patologías en la visión, según ha explicado Chorro. De hecho, la edil ha insistido en la “necesidad de realizarse revisiones periódicas” porque, como ha comentado la responsable, “la detección precoz es fundamental para iniciar el tratamiento más eficaz “.

    Durante la campaña, desarrollada en el municipio desde el jueves hasta hoy, los profesionales de la Fundación Jorge Alió han atendido a 140 personas para someterse a dos pruebas para la prevención del glaucoma. Y el resto, 93, es el número de pacientes de la tercera edad que se han sometido a un examen mucho más completo y exhaustivo para descartar el riesgo de padecer ceguera. Los resultados de esta revisión los hará llegar el departamento de Sanidad al domicilio de cada uno de los atendidos.

    Subir