elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

16 buceadores voluntarios limpian los fondos marinos de Xàbia

16 buceadores voluntarios limpian los fondos marinos de Xàbia
  • La concejala de Medio Ambiente llama a la colaboración ciudadana para mantener limpio el litoral

Esta mañana, 16 buceadores voluntarios han salido a la mar para limpiar los fondos marinos de Xàbia. La jornada, organizada por el Club Náutico de Jávea y el Centro de Buceo Pelicar, pretende, sobre todo, concienciar sobre la necesidad de mantener limpio el litoral.

Desde restos de redes, botellas, latas hasta algunas gafas de sol o incluso, una toalla son algunos de los residuos que han extraído de forma manual los voluntarios durante una jornada que ha arrancado sobre las nueve de la mañana. A esa hora una embarcación facilitada por el Náutico y una zodiac del centro Pelicar han partido desde las instalaciones del recinto portuario para limpiar los fondos de los puntos habituales de fondeo por parte de las embarcaciones de recreo, regresando sobre las 12.15 horas para retirar la basura encontrada.

La concejala de Medio Ambiente de Xàbia, Doris Courcelles, reitera su agradecimiento a la organización por su trabajo y hace un llamamiento a la concienciación ciudadana porque “sólo con la colaboración de todos podemos mantener limpias y en buenas condiciones las aguas de Xàbia”, ha dicho la edil.

 

Subir