elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia participa por primera vez en “Noches de Ramadán”

Xàbia participa por primera vez en “Noches de Ramadán”
  • En la Casa de Cultura se proyectarán dos películas los días 9 y 10 de septiembre

Xàbia acoge este año por primera vez parte de los actos organizados por Casa Mediterráneo y Casa Árabe y presentados bajo el título de “Noches de Ramadán”. Un evento repleto de actividades que pretende familiarizar al público español con algunos aspectos menos conocidos del Ramadán y de las culturas de los países árabes y musulmanes, mostrando la diversidad existente y aproximando culturas dispares y cercanas cada vez más relacionadas entre sí y con una gran presencia en España.

De este modo, el jueves 9 de septiembre a las 20 horas tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura la proyección de la película “El largo viaje” (Marruecos y Francia, 2004), del director Ismael Ferroukhi. Una cinta en la que Rada, un joven francés de origen marroquí, se ve obligado a acompañar a su padre durante el viaje de peregrinación a la Meca. A lo largo del viaje de 4.800 kilómetros, en que atraviesan los Balcanes, Turquía y una serie de países árabes, padre e hijo aprenderán qué les une y qué les separa.

En segundo lugar, entre las actividades destinadas al público infantil y juvenil en “Noches de Ramadán”, se incluye la proyección, el viernes día 10 de septiembre a las 18 horas en la misma Casa de Cultura de Xàbia, de la película de animación “Azur y Asmar” (España, Francia e Italia, 2006), de Michel Ocelot, una fábula sobre la tolerancia que cuenta la vida de dos niños, uno marroquí y uno francés, criados como si fueran hermanos.

El Ayuntamiento de Xàbia forma parte del consorcio público Casa Mediterráneo junto al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Generalitat Valenciana y los Consistorios de Alicante y Benidorm.

Subir