elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia responde con solidaridad en la colecta de sangre de las fiestas del Loreto

Xàbia responde con solidaridad en la colecta de sangre de las fiestas del Loreto
  • La colecta, organizada por la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto y el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana, recibe un total de 67 donaciones

MÁS FOTOS
Xàbia responde con solidaridad en la colecta de sangre de las fiestas del Loreto - (foto 2)
Xàbia tuvo ayer su cita con la solidaridad. La Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto y el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana organizaron una nueva colecta extraordinaria de sangre que recibió un total de 67 donaciones y que estuvo apoyada con la presencia del alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, y coordinada por la delegada local, Mercedes Bisquert.

El Centro atendió a todas aquellas personas que desde las 17,30 horas se dieron cita en el casal de la comisión festera. Entre los participantes, se contabilizaron 4 donantes nuevos.

Según apuntan desde el Centre de Transfussió, durante los meses de verano, la donación de sangre no toma vacaciones, de ahí que sea “importantísimo, que los donantes de sangre realicen sus colaboraciones, pues cada día se siguen distribuyendo 300 unidades de sangre a los 24 hospitales de la provincia de Alicante”.

En apenas 20 minutos, un donante puede salvar la vida de hasta tres personas, sin lugar a dudas, uno de los gestos solidarios más importantes de los que existen.

El Centro de Transfusión agradece la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia y de la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto y felicita a los donantes de sangre, pues “son ellos los que cada día salvan la vida de los enfermos en los hospitales”. Una felicitación y agradecimiento al que se suma el alcalde de Xàbia a todas aquellas personas que participan en esta acción solidaria.

Subir