elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia destina cerca de 200.000 euros a la mejora de los centros educativos

    A las labores habituales de mantenimiento que el Ayuntamiento de Xàbia realiza en los distintos centros educativos del municipio, este año se han sumado los trabajos de pintura en los colegios públicos, y en la Escuela Infantil Municipal y la Escuela Permanente de Adultos (EPA). Para ello, además de la partida presupuestaria que destina el consistorio xabienc se le ha añadido una inversión de cerca de 200.000 euros dentro del programa de pintura del apartado de gasto social con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

    Como cada año y aprovechando las vacaciones de verano, el departamento de Educación dedica sus esfuerzos para atender las necesidades y resolver las deficiencias puntuales que se detectan en las instalaciones educativas. El objetivo es, según ha explicado la edil responsable del área, Filo Giner, “hacer todo lo que está en nuestra mano para que los centros escolares y educativos estén en las mejores condiciones posibles para el inicio del curso”.

    A las actuaciones puntuales que realiza la brigada de obras del Ayuntamiento de Xàbia, este verano se ha pintado el interior y exterior de los colegios públicos Port de Xàbia, Trenc d’Alba, Vicente Tena, Graüll, y de la Escoleta Infantil Municipal “L’Oroneta” y la EPA. Los trabajos, que ya han llegado a su fin, han sido ejecutados por 36 profesionales locales continuando con la línea seguida por el equipo de gobierno de intentar que los proyectos del primer y segundo plan estatal fueran a parar a empresas y trabajadores de la localidad.

     

    Subir