Lunes 21 de Enero de 2019
Versión Clásica
Edición Jávea
Cultura y Espectáculos -  xabia
07/08/2010 | elperiodic.com  

Voro García hace vibrar al público del Xàbia Jazz

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El trompeta de Sueca presentó su nuevo proyecto, “Vorocity”, ante medio millar de personas en la tradicional jornada protagonizada por un músico valenciano
Más de 500 personas disfrutaron anoche del concierto protagonizado por un músico valenciano en la décima edición del Festival Xàbia Jazz. El trompetista de Sueca (Valencia), Voro García, presentó con un quinteto su nuevo proyecto, que lleva por nombre “Vorocity”.

Según el director artístico del festival, Kiko Berenguer, “con Voro García tuvimos un buen ejemplo de lo que son las cosas bien hechas sin necesidad de que haya un nombre que suene extranjero para dar lecciones de buen jazz. Con un proyecto de lo más atractivo, Voro lideró su quinteto con un repertorio bien escogido, donde interpretó temas originales y algún que otro estándar, todos ellos muy bien arreglados”. Asimismo, Berenguer quiso destacar “los buenos solos firmados por Voro a la trompeta y Enrique Oliver al saxo; por su parte, el pianista Marco Mezquida hizo un trabajo impecable al piano regalándonos estupendos solos; Dee Jay Foster, al bajo, hizo latir el corazón del grupo y Bob Gullotti, recién llegado de Boston, es un batería excepcional y así lo demostró con un trabajo que hizo vibrar al público”.

Por su parte, el presentador del festival y locutor del programa “A todo jazz” de Radio 3, Juan Claudio Cifuentes “Cifu”, se mostró “entusiasmado con el proyecto Vorocity” y destacó “el gran talento” de los integrantes del quinteto de Voro García.

Para esta noche queda uno de los platos fuertes de la décima edición del festival con la actuación de Laïka Fatien. La cantante francesa evocará a una de las grandes divas del jazz con “A tribute to Billie Holiday”. El concierto dará comienzo a las 22:30 horas en la Plaza de la Constitución de Xàbia.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/01/2019 - Reflexionando, que no es poco
Aprobar los presupuestos es un sí al bienestar
17/01/2019 - Camins de l´Alcora
Hogueras en la noche de San Antonio
20/01/2019 - Chuzos de Punta
Os equivocáis
18/01/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Manifestación en favor de la naranja / La extrema derecha
15/01/2019 - Picos Pardos
¿Y si nos hacemos los suecos?
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Xàbia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil