elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuna Ensemble congrega a un numeroso público en el primero de los conciertos de ‘Música a L’estiu’

Nuna Ensemble congrega a un numeroso público en el primero de los conciertos de ‘Música a L’estiu’
  • Los recitales animarán la villa hasta el próximo domingo

Xàbia abrió ayer el ciclo de conciertos de ‘Música a L’estiu’ con la asistencia de un numeroso público. Los recitales, cuya entrada es totalmente gratuita, ambientarán de música clásica todas las noches hasta el próximo domingo, 25 de julio. Una oferta cultural de muy alta calidad que complementa a este curso internacional que se celebra esta semana en el municipio y que ha congregado a unos ochenta músicos llegados de todo el mundo.

La primera actuación corrió a cargo de Nuna Ensemble, un quinteto de viento que integran dos músicos profesionales de Xàbia, Luís Tormos con la trompa y Bartolomé Mayor, el flautista Jesús Sánchez, Jacobo Díaz al oboe y David Calvo con el clarinete. Este grupo, nacido en el seno de ‘Música a L’estiu’, se forma con la intención de dar a conocer el extenso repertorio dedicado a la formación de quinteto de viento.

Nuna Ensemble ha realizado numerosos conciertos por toda la geografía española, interpretando desde obras clásicas y románticas hasta piezas contemporáneas y música de compositores españoles. Ayer interpretó La Flauta Mágica de Mozart, el Quintet Op. 4 de Beethoven, el Quintette de Paul Taffanel y Three Shanties de Sir Malcolm H. Arnold.

Los recitales, que tienen lugar a las 22.30 horas en la plaza del nuevo Conservatorio de Música, continúan hoy con la actuación de los prestigiosos profesores que conforman la plantilla docente del curso internacional ‘Música a L’estiu’. Esta noche será el turno del dúo de piano que forman los concertistas Eriko Takezawa y Amedeo Salvato, y en la noche del jueves y viernes, el concierto de música de cámara correrá a cargo de los demás maestros: Thomas Indermühle (oboe y director del curso), Vicens Prats (flauta), José Luís Estellés (clarinete), Will Sanders (trompa), David Tomás Realp (fagot) con el acompañamiento de piano de Takezawa y Salvato.

Y ya en los últimos días, 24 y 25 de julio, los propios alumnos de este curso internacional serán los que pongan el broche final al ciclo de conciertos de Música a l’Estiu de Xàbia.

 

Subir