elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia abre las plicas de las 39 empresas que optan a encauzar el barranquet del Freginal

El Ayuntamiento de Xàbia abre las plicas de las 39 empresas que optan a encauzar el barranquet del Freginal

    El Ayuntamiento de Xàbia, en sesión pública, ha abierto esta mañana la oferta técnica y económica de las 39 empresas que concurren a encauzar el barranco del Fechinal. El proyecto, que será financiado íntegramente por las arcas municipales, tiene como objetivo “solucionar la situación del barranco para acabar con el riesgo de desbordamientos y mejorar la calidad de vida de los vecinos de este barrio que llevan años reivindicando esta infraestructura”, ha destacado el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort.

    Una vez examinadas las propuestas en las que se valora el menor plazo de ejecución y el precio más bajo ofrecido por las empresas que se han presentado a este concurso público y al coincidir todas ellas en la proposición técnica, se ha seleccionado en primer lugar a aquella con la oferta más ventajosa desde el punto de vista económico. Así, la Constructora San José S.A., si en diez días justifica las razones de la “baja temeraria”, es decir, demuestra que puede acometer la obra según el plazo y la oferta económica presentada, siete meses y medio, y con un importe de 1.050.032 euros, se convertirá en la adjudicataria provisional del contrato y de no ser así, se seleccionará a la siguiente empresa según el orden.  El proyecto prevé un plazo de ejecución de nueve meses y cuenta con un presupuesto base de licitación de 2.149.730,78 euros.

    Las obras se acometerán desde la confluencia de la calle Sant Vicent hasta la misma desembocadura del barranco al río Gorgos. Una actuación de encauzamiento y cubrimiento del barranquet del Freginal con la que el ayuntamiento “mejorará las infraestructuras de la zona”, según ha explicado el munícipe.

    Subir