elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 personas han participado en los talleres de Cultura

Más de 150 personas han participado en los talleres de Cultura
  • El departamento estrena esta oferta formativa con un gran éxito de participación

MÁS FOTOS
Más de 150 personas han participado en los talleres de Cultura - (foto 2)
Más de 150 personas han participado en los talleres de Cultura - (foto 3)

“Muy positivo”. Es el balance que hace la concejalía de Cultura de Xàbia respecto a la primera edición de los talleres puestos en marcha por el departamento que dirige Francesca Gil. Más de 150 de personas han disfrutado de una gran variedad de cursos dirigidos a los mayores de 30 años, un segmento de población que anteriormente también abarcaba el área de Juventud, pero que este año se decidió segmentar la oferta para adaptarla mejor a las necesidades de los usuarios.

De esta forma, la concejalía de Cultura “ha tratado de atender la gran demanda y ofrecer una interesante alternativa de ocio con talleres muy diversos y atractivos”, según ha indicado Gil. El éxito también se ha traducido en que han participado personas de distintas edades y diversas nacionalidades “haciendo de estos cursos un espacio de encuentro formativo, de ocio e integración”, ha destacado la responsable de Cultura.

Teatro, cerámica, manualidades o el arte de pintar con mandalas son algunas de las materias que se han impartido. También, la cocina vegetariana o las propiedades y usos de las plantas han tenido protagonismo en el estreno de una programación que también ha incluido danzas orientales como el “bhangra”, típica de la India, o el “chi-kung”, una práctica que integra los tres tesoros de la filosofía china (la energía física, la respiración y el espíritu). Asimismo, los alumnos del curso de protocolo e imagen personal se han iniciado en el arte del saber estar y para los que les gusta tratar con la imagen, ha habido un taller sobre PhotoShop y otro de fotografía, siendo éste último el que más numeroso, en cuanto a número de inscritos.

La buena acogida ha hecho que la concejalía de Cultura prepare una nueva edición de esta oferta formativa y de ocio con más talleres para el próximo curso, ha avanzado la edil.

 

Subir