elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La proclamación de las reinas inaugura el sábado las fiestas de Fogueres de Sant Joan

La proclamación de las reinas inaugura el sábado las fiestas de Fogueres de Sant Joan

    Este fin de semana, Xàbia enciende la mecha de sus tradicionales Fogueres de Sant Joan con la proclamación de las reinas, damas y corte de honor.  Un acto que supone la presentación en sociedad de los protagonistas de las fiestas, la Quintà 2010 “No m’aguante ni de peu” y de la corte infantil.

    El sábado, a las 22.30 horas, los festeros saldrán en pasacalle desde la plaça de la Església hasta la plaza de la Constitución, donde se proclamará reina mayor, la joven María Buigues Torres, acompañada por sus damas Rosanna Chorro Bas y Nuria Cholbi Mulet. Además se presentará la corte de honor de esta Quintà que integran unos 80 jóvenes y que están representados por sus presidentes Claudia Espasa Sendra y Pedro Prats Junquera. Al finalizar el acto, la fiesta continuará con la actuación de la Orquesta Vértigo.

    Y el domingo, llega el turno de los más pequeños con la proclamación de la corte de honor, y de las damas y reina infantil, Natalia Moya Llidó y Anna Buigues Buigues, y María Sobrino Buigues. Los representantes de la comisión juvenil son Andrea Gómez Vallés y Juan Bas Pérez.

    Pero antes, a lo largo del día el calendario festivo del domingo se completa con muchas actividades como la partida de “Llargues” que ha organizado el Club de Pilota en la calle Sor María Gallard y que dará comienzo a las 10 de la mañana. Para la misma hora, el Custom Club Taurons Xàbia ha preparado una concentración de motos custom en el campo de Les Mesquides, desde todos los participantes partirán para recorrer las calles de la villa. A las 12.30 horas tendrá lugar la “Trobada Gegantina” en la plaça de la Església, donde habrá plantà de gegants, bailes de nanos y gegants con la participación de la Colla Gegantera “Els Tres Quartants” y Bastoners de Cardedeu y el Grup Portitxol de Xàbia.

    Esta delegación venida de Cardedeu pasará el fin de semana en Xàbia en una visita que se enmarca en el intercambio cultural entre ambas poblaciones. Llegará el sábado por la tarde para después dar un paseo por el cabo de Sant Antoni. Por la noche, cenarán en la plaza del Conservatorio y asistirán a los actos de las fiestas. La jornada del domingo empezará a las 10.30 horas con un almuerzo y a las doce tendrá lugar el acto oficial de bienvenida en el Ayuntamiento de Xàbia y seguidamente, participará en la Trobada de Gegants.

    Desde el Ayuntamiento de Xàbia, su concejal de Fiestas, Vicent Chorro, invita a todos los vecinos y vecinas, y visitantes a participar y disfrutar de todos los actos que ha organizado la Comisión de Fogueres y la concejalía para las fiestas de Sant Joan.

    Subir