elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escola de Pintura muestran sus trabajos en la Casa de Tena

Los alumnos de la Escola de Pintura muestran sus trabajos en la Casa de Tena
  • La exposición permanecerá abierta hasta el 4 de julio

La Escola de Pintura Mediterrània de Xàbia ha llenado de color la Casa de Tena con una muestra de los trabajos que los alumnos han realizado durante el curso. La exposición, que se podrá visitar hasta el 4 de julio, recoge un centenar de obras hechas por “pequeños” y “grandes” artistas, ya que sus autores son desde niños de a partir de ocho años hasta adultos que han empleado una gran variedad de técnicas pictóricas como el pastel, el óleo, el acrílico, el carboncillo o la acuarela.

Durante la inauguración, celebrada el viernes, a la que acudieron numerosas personas y que contó con la presencia del alcalde, Eduardo Monfort, y las concejalas Pepa Chorro y Doris Courcelles, las profesoras Toñi Soler y Tamar Parada, entregaron los diplomas a los pintores más jóvenes de una escuela que cuenta con alrededor de 160 alumnos, entre niños y adultos.

Durante su intervención, el alcalde, Eduardo Monfort, destacó el alto nivel y la calidad de las obras, y animó a todo el alumnado a seguir mostrando al pueblo de Xàbia sus expresiones artísticas.

La Escola de Pintura Mediterrània, fundada hace más de 25 años por el artista xabienc Juan Bautista Segarra Llamas, y presidida en la actualidad por Marita Moreno, participa también en otras actividades como dijo el secretario de la entidad, Vicente Ferrer. Este año, viajó con los participantes del Voluntariat pel Valencià a Valencia para visitar la exposición de Sorolla y el Tresor de Xàbia.

La inscripción para el próximo curso tendrá lugar los días 21 y 28 de septiembre en la oficina de la escuela, ubicada en el antiguo IES Número 1, (en la calle Ramón Llidó).

Subir