elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de Xàbia se implican en la campaña ‘Xàbia ecològica’

Los niños de Xàbia se implican en la campaña ‘Xàbia ecològica’
    El próximo sábado, 15 de mayo, Xàbia entrega los premios del concurso de dibujo en el que han participado 158 niños de tercero de Primaria de los centros de Xàbia. Una iniciativa promovida por el grupo ‘Por una Xàbia Sostenible’ (PUXS), una asociación creada en el seno de la Agenda 21 Local de Xàbia, y que ha contado con la estrecha colaboración de las concejalías de Participación Ciudadana y Educación.

    El objetivo de este certamen ha sido involucrar a la gente más joven en la exitosa campaña, que bajo la marca "Xàbia ecològica", ha logrado concienciar sobre la importancia de reducir el uso de bolsas de plástico e introducir otras de un material más respetuoso con el medio ambiente, el yute. Y el objeto del concurso ha consistido en hacer su diseño, es decir, la imagen que decorará las ya notorias bolsas de yute, que tan buena acogida han tenido entre la población.

    El dibujo ganador, que se empleará para decorar un lote de uno de los modelos, se desvelará el sábado en un acto que tendrá lugar a las 18 horas, en la Casa de Cultura de Xàbia. El ganador de cada grupo participante recibirá como regalo un bono para la adquisición de material escolar y/o libros, obsequiados por varias papelerías y librerías de Xàbia, como son Papelería Botella, La Rulla Pueblo y La Rulla Puerto, Biblos Librería Internacional y Book World España. Y el seleccionado como el mejor diseño será galardonado con una bicicleta donada por Gurugú Bicicletes. Una vez entregados los premios, el acto continuará con la inauguración de la exposición de los dibujos que estará expuesta en el Museo Soler Blasco.

    Para la concejala de Participación Ciudadana, Pepa Chorro, esta iniciativa, al igual que los otros proyectos propuestos por los ciudadanos, son "muy positivos" y ha mostrado su satisfacción porque tengan "tanto éxito" entre la población ya que "nos anima a todos a seguir proponiendo ideas y haciendo realidad las propuestas". Para la edil de Educación, Filo Giner, esta actividad ha resultado también “muy productiva” para los alumnos ya que además les ha servido de complemento a la temática de las tres “Rs” -Reducir-Reutilizar-Reciclar- que, en materia de concienciación medioambiental, han trabajado en clase.

    Subir