elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de Turismo se fijan en Xàbia como modelo turístico

 Estudiantes de Turismo se fijan en Xàbia como modelo turístico
    MÁS FOTOS
     Estudiantes de Turismo se fijan en Xàbia como modelo turístico - (foto 2)

    Xàbia ha recibido esta mañana la visita de un grupo de alumnos de Turismo del Campus de Gandia, de la Universidad Politécnica de Valencia, y del programa europeo Erasmus. Los 55 estudiantes, que han sido recibidos por el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, han asistido a una charla para conocer la experiencia del municipio en la promoción turística y en la gestión de la red de oficinas de turismo.

    El municipio xabienc se ha constituido un vez más en uno de los referentes por parte de los futuros profesionales del sector, que se han fijado en este modelo turístico como uno de los más destacados de la costa valenciana. Durante la charla, Neus García, en representación del concejal de Turismo, ha hecho una breve presentación de la población y la técnico del departamento de Turismo, Carol Cholbi, ha sido la encargada de proporcionarles información de interés sobre cómo es el modelo de planificación turística en un municipio de litoral, como es el caso de Xàbia.

    También, ha aportado su experiencia sobre la organización municipal en materia turística y cómo se gestiona desde el Ayuntamiento de Xàbia la red de oficinas de Turismo. Tras toda esta interesante explicación, los jóvenes han aprovechado su visita para conocer el Centro Histórico y el Puerto de Xàbia.

    Pero antes, el alcalde, Eduardo Monfort,  les ha dirigido unas palabras de bienvenida. Durante su intervención, Monfort ha destacado, además, “el gran potencial turístico de Xàbia y la importancia que tiene el turismo para este municipio, ya que sigue siendo uno de los principales motores de su economía local y de generación de empleo”.

    Subir