elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Histórico de Xàbia presenta nueva señalización

El Centro Histórico de Xàbia presenta nueva señalización

    El comercio del Centro Histórico de Xàbia implanta la nueva señalización. Es una de las acciones englobadas dentro del proyecto Xàbia Histórica, Centro Comercial Abierto, puesto en marcha por la Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento de Xàbia.

    Como han destacado el presidente de los comerciantes, Juan Planelles, y la concejala de Fomento Económico de Xàbia, Filo Giner, esta nueva iniciativa “es fruto de la colaboración entre el ejecutivo local y el colectivo comercial”, y en definitiva, supone un “paso más” del convenio suscrito para la revitalización del Centro Histórico y que está dando resultados “muy positivos” como el sistema de señalización, según ha destacado la responsable municipal.

    Se trata, según han explicado Planelles y Giner,  de unos paneles informativos “muy cuidados estéticamente y totalmente integrados en su entorno”, - ya que incorporan la tosca como elemento típico de la arquitectura de Xàbia-. Además, como ha añadido el asesor de los comerciantes en este plan de dinamización comercial, Pedro Almendros, son “muy ligeros y versátiles”. Colocados estratégicamente en los puntos de más tránsito, estos soportes aportan información muy útil sobre los establecimientos y los lugares de interés del Centro Histórico al tiempo que los localiza en un plano.

    Para el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, con esta “pequeña pero muy importante acción lo que estamos intentando desde el ayuntamiento y la asociación es poner en valor nuestro Centro Histórico”, que “ya de por sí lo tiene”, ha destacado el munícipe. Respecto a la nueva señalización, el munícipe se ha mostrado muy satisfecho porque sirve de gran ayuda, sobre todo, para las personas que nos visitan. Con todo, lo que pretendemos es “potenciar el gran valor y atractivo del Centre Històric, que con el esfuerzo de todos hemos conseguido preservar a lo largo del tiempo, ya que redunda en beneficio de toda la ciudadanía”, ha añadido Monfort.

    Subir