elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell invierte 255.000 euros en las playas de Xàbia para la próxima temporada de verano

  • Durante la inauguración de las nuevas infraestructuras turísticas de la playa de L’Arenal en Xàbia

  • Estas iniciativas hacen de nuestra costa un litoral de calidad muy valorado por todos los turistas que vienen a la Comunitat

  • Juste destaca que con actuaciones como éstas demostramos el firme compromiso del Consell por impulsar el crecimiento del turismo

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha señalado que desde la Generalitat “hemos invertido 255.000 euros en las playas de Xàbia para la próxima temporada de verano”.

Belén Juste ha realizado estas declaraciones aprovechando su visita a la playa de L’Arenal, donde ha inaugurado el área biosaludable, una actuación impulsada gracias al Plan de Apoyo a los Sectores Productivos del Plan Confianza.

La Consellera ha declarado que de la cantidad destinada para el acondicionamiento y mejora del litoral de Xàbia, 255.000 euros, “más de la mitad, 184.500 euros, son a través del Plan de Apoyo a los Sectores Productivos”.

Durante su visita a Xàbia, Juste ha explicado “desde la Conselleria de Turisme hemos invertido 166.530 euros en un equipo hidrolimpiador para el paseo marítimo, en lavapiés y pasarelas, mejora de la zona de juegos infantiles, zona de ocio en esta playa de l’Arenal y tres puestos de primeros auxilios”.

La titular de Turisme ha señalado que también se han destinado “18.000 euros para la señalización de recursos turísticos del municipio, así como 29.000 euros para la reparación y mantenimiento de la infraestructura higiénica y lúdica”.

“Además –ha añadido Juste- hemos invertido 41.000 euros para equipamiento de infraestructuras turísticas como pasarelas desmontables y rígidas, papeleras y el área biosaludable”.

La Consellera ha destacado que todas estas iniciativas “hacen de nuestra costa un litoral de calidad muy valorado por todos los turistas que vienen a la Comunitat Valenciana”.

En esta línea, Belén Juste ha recordado que Xàbia durante 2009 “obtuvo tres banderas azules para L’Arenal, para la Grava y La Granadella”.

Para la Consellera “el turismo de sol y playa es uno de nuestros mejores activos, por ello tenemos que potenciarlo a través de actuaciones como éstas, porque cuidando la imagen de nuestras playas estamos fidelizando al turismo”.

Por otra parte, Juste ha recordado que durante el pasado año desde la Conselleria de Turisme “invertimos 17,6 millones de euros en los 60 municipios de litoral que hay en la Comunitat, alcanzando el 100% de los municipios de litoral”.

Por último, la titular de Turisme ha manifestado que “con actuaciones como éstas estamos demostrando el firme compromiso del Consell por impulsar el crecimiento del turismo en la Comunitat Valenciana”.

Subir