elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia inaugura el sábado la nueva plaza de Guillermo Pons

Xàbia inaugura el sábado la nueva plaza de Guillermo Pons
  • El acceso de la Cala Blanca está presidido por una escultura de Andreu Alfaro

El próximo sábado, 3 de abril, Xàbia inaugurará la nueva plaza de Guillermo Pons. Ubicada en uno de los entornos más bonitos del municipio, en el acceso de la Cala Blanca, esta zona ha vivido una gran mejora y transformación con el proyecto de reurbanización ejecutado por el Ayuntamiento de Xàbia con los primeros fondos estatales.

El resultado ha sido la creación una glorieta y una zona de paseo con bancos y con el acabado de un plataforma de madera donde vecinos y turistas pueden disfrutar de unas impresionantes vistas de la bahía y del Cap Prim. La plaza está presidida por una escultura de Andreu Alfaro, obra que ha sido donada por la Fundación Manuel Peláez Castillo al Ayuntamiento de Xàbia y que también será inaugurada durante el acto oficial que tendrá lugar el próximo sábado, a las 12 horas.

Según ha explicado el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, con esta obra “hemos conseguido poner en valor uno de los enclaves con más belleza del litoral de Xàbia para el disfrute de ciudadanos y turistas”. Así lo ha destacado Monfort, quien ha invitado a la ciudadanía a la inauguración de la nueva plaza de Guillermo Pons.

Subir