elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa del Arenal estará vigilada por Cruz Roja desde el próximo fin de semana

La playa del Arenal estará vigilada por Cruz Roja desde el próximo fin de semana
  • Xàbia mejora la imagen de los puestos de socorro sustituyendo los barracones por nuevas casetas de madera

A las puertas de la Semana Santa, Xàbia está preparada para recibir a los primeros que quieran tomar el baño. La Cruz Roja de Xàbia despliega el servicio de vigilancia en una de las playas más concurridas, la de l’Arenal. Una medida preventiva que tiene por objeto velar por la seguridad de los usuarios y posibles bañistas, según ha explicado el concejal responsable de Playas, Juan Ortolá.

Desde el próximo sábado hasta el 11 de abril, el equipo estará formado por el responsable del puesto de vigilancia, dos socorristas acuáticos y un patrón de embarcación que se dedicarán a resguardar la seguridad de los bañistas así como atender las necesidades sanitarias que puedan surgir, según ha explicado la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Toñi Sebastiá, quien ha indicado que el dispositivo de seguridad también contará con la ayuda de los voluntarios de Cruz Roja.

Además del habitual puesto de socorro, habrá una embarcación semirrígida que reforzará la vigilancia desde el agua y una ambulancia preparada en la sede de la asamblea para que en el caso de cualquier incidencia acudir de forma inmediata – en tan sólo tres minutos - .

Y es que, “un municipio como Xàbia que quiere transmitir turismo de calidad también debe tener unos servicios de calidad”, ha destacado Sebastiá, que ha alabado al equipo de socorristas por su formación continua y por su constante esfuerzo en mejorar la vigilancia.

Por su parte, el concejal de Playas, Juan Ortolá, ha adelantado que entre las mejoras previstas para este año está la sustitución de los barracones, donde estaban instalados los puestos de socorro, por unas casitas de madera como la que ya hay instalada en el Arenal. Una medida que ha constituido para el concejal una “prioridad y un compromiso personal para facilitar el trabajo de los socorristas en su atención a los bañistas a la vez que dan una mejor imagen de las playas de Xàbia”.

Subir