elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia conmemora el Día de la Mujer con una intensa programación

Xàbia conmemora el Día de la Mujer con una intensa programación
    Xàbia celebra el Día de la Mujer con un mes de marzo lleno de actividades. Una programación organizada por la concejalía de Igualdad de Xàbia que fusiona la parte cultural con la vertiente solidaria y sobre todo, reivindicativa “en pro de la plena igualdad de la mujer en la sociedad”, según ha explicado la concejala responsable del área, Francesca Gil.

    La celebración arrancó con la “Cursa no competitiva Dia de la Dona”. Una iniciativa organizada por el Club d’Atletisme Llebeig y el departamento municipal que por segundo año consecutivo logró superar todas las expectativas. Cerca de 800 personas participaron en esta carrera que tenía una finalidad benéfica, recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. El elevado índice de participación permitió a la organización destinar 3.094 euros para la asociación local de lucha contra el cáncer.

    La programación continuó con el teatro “Casa Matriu”, a cargo de la compañía Saineters y el pasado 5 de marzo, con una interesante mesa redonda en la que las escritoras Elvira Cambrils, Pepa Guardiola, Carme Miquel y Maria Dolors Pellicer aportaron su visión sobre la relación entre la mujer y la literatura.

    El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, tuvo lugar la “brillante” actuación de Mirna, consolidada cantante y compositora. Ya el pasado viernes, 12 de marzo, los actos conmemorativos prosiguieron con la conferencia “El desvetllament d'una nova consciència: el feminisme als anys 70" a cargo de Mari Àngels Francés, profesora de la Universitat d'Alacant. Y será el próximo 25 de marzo cuando la conmemoración llegará a su fin con la charla “Las edades de la mujer en la publicidad”, en la que Ana María García, también docente de la universidad alicantina, ofrecerá su visión sobre cómo es tratada la figura de la mujer en el ámbito publicitario. La conferencia tendrá lugar a las 20 horas en el Museo Soler Blasco.

    Subir