elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura ofrece talleres muy variados para los mayores de 30 años

    El departamento de Cultura de Xàbia ha preparado una amplia variedad de talleres para los mayores de 30 años. Una programación que ha sido diseñada pensando en los gustos y en aquello que puede resultar de interés para este amplio segmento de la población, según ha explicado la concejala de Cultura, Francesca Gil.

    La concejalía pretende así, según ha indicado Gil, responder “a la gran demanda y ofrecer una interesante alternativa de ocio con materias muy atractivas” a todas las personas que superan esta franja de edad que anteriormente también abarcaba el área de Juventud, pero que este año se ha decidido segmentar la oferta para adaptarla mejor a las necesidades de la población. Los talleres de Monjove están dirigidos a los jóvenes de entre 12 y 30 años, y a partir de los 30 es Cultura, el departamento que se ha encargado de preparar un programa con 14 talleres de lo más diversos.

    Hay sobre fotografía, Photoshop, sobre cómo aprovechar mejor Internet o incluso, sobre el arte del saber estar a través del curso de protocolo e imagen personal. Un taller de teatro, encuadernación, cerámica, manualidades, arte y pintura con mandalas o también, sobre las técnicas para una conducción responsable. Además, se ofrecen cursos sobre cocina vegetariana, sobre “nuestras plantas y sus usos”, e incluso, de danza “bhangra”, típica de la India, y “chi-kung”, una práctica que integra los tres tesoros de la filosofía china (la energía física, la respiración y el espíritu).

    Los interesados pueden inscribirse directamente vía web a través de la página del ayuntamiento: www.ajxabia.com, donde está disponible la información de cada taller con la fecha y lugar donde se imparte, o a través del departamento de Cultura

    Subir