elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Residentes en Xàbia de hasta seis nacionalidades diferentes perfeccionan su castellano

Residentes en Xàbia de hasta seis nacionalidades diferentes perfeccionan su castellano
  • Con este curso, ya son 100 los residentes comunitarios que se han beneficiado de este programa formativo

Ciudadanos de hasta seis nacionalidades distintas y con residencia en Xàbia perfeccionan su nivel de castellano gracias al nuevo curso que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Xàbia, a través de la Unidad de Residentes Europeos de la Diputación de Alicante. El alcalde, Eduardo Monfort, y la concejala de Participación Ciudadana, Pepa Chorro, estuvieron con los alumnos en el inicio de las clases que han dado comienzo esta semana.

Con éste, es el cuarto curso que procura el departamento de Relaciones Internacionales de Xàbia, dirigido por Doris Courcelles. El objetivo es, según ha explicado la concejala, facilitar el aprendizaje y perfeccionamiento del castellano entre los muchos residentes comunitarios que viven en el municipio. De hecho, con esto programa ya son alrededor de 100 los ciudadanos que se han iniciado en el estudio del idioma y ahora, con este último curso, de nivel intermedio, los alumnos tienen la oportunidad de perfeccionarlo.

Además, el éxito de participación es tal en cada edición que las 25 plazas se han cubierto de forma inmediata, algo que según Courcelles, es “sinónimo de integración y de que los ciudadanos están interesados en aprender nuestra lengua y conocer nuestra cultura”. Y es que, en estas sesiones formativas participan vecinos procedentes de Holanda, Suiza, Alemania, Gran Bretaña, Francia y Austria.

El curso, de 20 sesiones de duración, es gratuito y se imparte los lunes y miércoles en la Biblioteca Municipal de Xàbia.

Subir