elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La "Cursa no competitiva de la dona" recauda más de 3.000 euros para la lucha contra el cáncer

  • La primera Cursa no competitiva desborda, una vez más, todas las expectativas de participación

La segunda "Cursa no competitiva Dia de la dona", celebrada ayer en Xàbia, ha vuelto a superar todas las expectativas. Y es que alrededor de 800 personas participaron en esta iniciativa organizada por el Club d'Atletisme Llebeig con la colaboración de la concejalía de la Igualdad, y que se enmarca en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. La inscripción, de carácter benéfico, permitió a la organización recaudar 3.094 euros para la asociación local de lucha contra el cáncer.

Aunque el día no acompañaba mucho, niños, niñas, hombres y sobre todo, muchísimas mujeres salieron a la calle para sumarse a esta carrera no competitiva que tenía como única ganadora la lucha contra el cáncer. Y es que al inscribirse, cada participante hacía un donativo de a partir de tres euros con este fin y con el que recibía una camiseta y un dorsal que servía para la posterior rifa con los obsequios donados por numerosas empresas de la localidad que han colaborado.

Si el año pasado ya fue todo un éxito, esta segunda edición ha sido todavía mejor, ya que el número de participantes se ha duplicado y con ello, el dinero destinado el colectivo local. Un balance muy positivo que anima a la organización a continuar con esta iniciativa que tiene una doble finalidad, “solidaria para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y reivindicativa para conseguir la plena igualdad de la mujer en todos los ámbitos”, según ha destacado la concejala de Igualdad, Francesca Gil, quien ha mostrado su satisfacción por la “numerosa participación”.

Cabe recordar que en la “cursa” puede participar cualquier persona sin importar edad ni sexo y se puede hacer corriendo, caminando e incluso, patinando. Este año además, varios miembros del Club Llebeig impartieron una sesión de calentamiento y estiramiento antes de empezar y al finalizar de una carrera no competitiva que discurrió por las calles del Centro Histórico en un recorrido de aproximadamente tres kilómetros.

Subir