elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El día a día de Xàbia en imágenes

El día a día de Xàbia en imágenes

    La Casa de Tena de Xàbia acoge desde ayer una exposición con imágenes inéditas de Xàbia. La muestra recoge las mejores instantáneas del concurso fotográfico “Xàbia, Espíritu Sostenible” organizado por los ciudadanos que integran el grupo de Turismo de la Agenda 21 Local con los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Xàbia.

    La colección plasma en 128 fotografías la realidad de Xàbia de una forma distinta. Tal y como han explicado los integrantes de este activo grupo de trabajo, Ulrike Wehr y José Manuel Piña, la idea del concurso, realizado a finales del año pasado, ha sido la de reflejar el espíritu sostenible de Xàbia y las sensaciones de sus gentes. Y es que aspectos que por cotidianos se pasan por alto han tomado ahora un gran protagonismo y en especial, la relación de los ciudadanos con la naturaleza, la cultura, el deporte, la gastronomía, las tradiciones o las costumbres.

    Las imágenes del concurso, que ha contado con la colaboración del Fotoclub Forat de Gata, servirán además para renovar el archivo fotográfico de Xàbia. La muestra que permanecerá hasta el 11 de abril fue inaugurada ayer durante un sencillo acto en el que se entregaron los diplomas a las 16 personas que han participado en el concurso.

    Desde la concejalía de Participación Ciudadana, su responsable, Pepa Chorro, ha valorado de forma “muy positiva” esta iniciativa porque son proyectos propuestos por los propios ciudadanos y el hecho de que tengan “tan buena acogida y éxito entre la ciudadanía nos anima a todos a seguir proponiendo ideas y haciendo realidad las propuestas", ha destacado Chorro.

    Reconocimiento a los participantes del concurso fotográfico
    De manos del alcalde, Eduardo Monfort, y las concejalas de Participación Ciudadana, Pepa Chorro, de Cultura, Francesca Gil, y de Medio Ambiente, Doris Courcelles, recibieron el reconocimiento gráfico Antonia Bisquert, Kika Català Crisóstomo, Juan José Escortell Ibáñez, Trinidad Fernández Casapo, Miguel Ángel González García, Gaile Griffin Peers, José Ramón Hernández Melero, Juan Carlos Hernández Melero, Oscar Hernández Melero, Mar Llobell Mengual, Ivars, Ramón Mulet Soler, Raúl Palacios Carmona, Guiomar Ramírez-Montesinos, Vicente Soler Costa, Pablo Mulet Ivars, quien fue galardonado con el primer premio por la “mejor colección”, y Miguel Ángel Serra Galdón, quien además del segundo galardón se llevó el tercer premio por la "mejor foto obligada"  y el especial por la "mejor foto concurso". 

    Subir