elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia reforestará la Granadella

Xàbia reforestará la Granadella
  • Los voluntarios repoblarán la zona con alrededor de 1.000 plantas de diferentes especies autóctonas de Xàbia

La concejalía de Medio Ambiente de Xàbia organiza un año más el Dia de l’arbre. Una jornada lúdica de gran importancia medioambiental que servirá para reforestar la Granadella. La cita tendrá lugar el próximo domingo, 21 de febrero, a las 10 de la mañana. El punto de encuentro será en el parque forestal de la Granadella, junto al aparcamiento del centro hípico.

Según ha señalado la edil responsable del área, Doris Courcelles, "esta iniciativa pretende recuperar especies autóctonas de Xàbia y, sobre todo, repoblar zonas ambientales que se encuentran degradadas, ya sea por haber sufrido algún incendio o por otras circunstancias". En este sentido, la concejala ha animado a la ciudadanía a "disfrutar de una jornada divertida en uno de los parajes naturales más bellos del municipio y contribuir con su participación a regenerar y conservar la masa forestal de Xàbia", ha subrayado Courcelles.

Así, los voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja de Xàbia, Protección Civil, el Aula de la Natura “El Portitxol”, el Centre Excursionista y los bomberos voluntarios de Balcón al Mar y de Cumbres del Sol más todo aquel que quiera participar plantarán alrededor de 1.000 ejemplares de especies autóctonas como el palmito, conocido popularmente como el margalló, el espino negro, el pino, el lentisco, la carrasca y el almez, y entre las aromáticas destacará el tomillo y el romero.

El Montgó, el camí del Tossal Gros, la Granadella son algunas de las zonas que han sido repobladas en otras ocasiones. Este tipo de iniciativas en las que participa de forma activa la ciudadanía está haciendo que la masa forestal de Xàbia esté regenerándose de forma "muy positiva", ha destacado la concejala.

Subir