elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación Betlemistes de Xàbia clausura la campaña navideña con la entrega de premios del concurso de belenes

  • Gran éxito de la exposición “Belenes del Mundo”

Cerca de 3.000 visitas ha registrado la exposición “Belenes del Mundo”, organizada por la asociación Betlemistes de Xàbia con la colaboración de la concejalía de Cultura. Durante el mes de diciembre, la Casa del Cable de Xàbia ha acogido esta muestra compuesta por más de 70 versiones del misterio de la Navidad procedentes de hasta veinticinco países diferentes. La exposición se enmarca en la campaña navideña que el sábado quedó clausurada con la entrega de premios del concurso de belenes.

Con una gran afluencia de público y con la presencia de las concejalas de Cultura, Participación Ciudadana y de Relaciones Internacionales, Francesca Gil, Josepa Chorro y Doris Courcelles, respectivamente, la gran familia betlenista de Xàbia reconoció la colaboración desinteresada de la Colla de Donçainers i Tabaleters El Portitxol y distinguió de forma especial a quien ha recibido la mención de “belenista del año”, Silvie Fullana.

El acto, amenizado con los villancicos del Grupo de Dances El Portitxol, continuó con la entrega de los galardones del tercer concurso de belenes. Para la categoría de colegios, el primer premio recayó en el tercer ciclo del Vicente Tena y el segundo fue para el colegio Graüll. En la modalidad de “clases”, el primero fue a parar al grupo de Infantil, el segundo al 4º A y el tercero al curso 3º A del Vicente Tena.

Para la modalidad infantil, Rubén Bisquert, fue el galardonado con el primer premio, Alejandro Mota con el segundo, y Miguel García y Pedro Cholbi con el tercero. En la distinción para “familiares” se llevaron los trofeos Nani Fontiverso, Álvaro Monfort, Sergio Peláez y los hermanos Ortolá. Y finalmente de las entidades participantes el primero fue para Confort Clima, el segundo para la parroquia Mare de Déu de Loreto y el tercero para Calzados Llidó.

Además durante la campaña navideña, el colectivo que preside Remei Bataller ha participado en la Fira de Nadal que celebró la asociación de comerciantes de Duanes de la Mar durante el puente festivo de la Constitución y también ha colaborado activamente en la instalación del belén de la plaza de la Església.

Subir