elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores anuncia que la Generalitat actuará de urgencia para reparar la ladera de Jávea

Flores anuncia que la Generalitat actuará de urgencia para reparar la ladera de Jávea
  • Tras visitar la zona del derrumbe en Jávea

MÁS FOTOS
Flores anuncia que la Generalitat actuará de urgencia para reparar la ladera de Jávea - (foto 2)
Flores anuncia que la Generalitat actuará de urgencia para reparar la ladera de Jávea - (foto 3)
El conseller de infraestructuras y transporte Mario Flores ha anunciado que la Generalitat acometerá con carácter de urgencia las obras para reparar la ladera de Jávea.

Flores ha visitado esta mañana este municipio para conocer de primera mano los daños ocasionados por el desprendimiento de una ladera que ha cortado una carretera municipal y el acceso a varias viviendas.

El conseller ha explicado que la Conselleria ha encargado un estudio para conocer los daños y el importe de la actuación, que afecta a unos 35 metros y que ha sido valorado en 2,6 millones de euros.

Flores ha resaltado que aunque se trata de una reparación cuya competencia correspondería al ayuntamiento, la Generalitat va a ayudar a Jávea porque entendemos que se trata de una actuación que sobrepasa las posibilidades de un ayuntamiento. Por ello vamos a encargar un proyecto y vamos a tramitar de emergencia las obras para que esta ladera quede arreglada lo antes posible.

El conseller ha explicado que las causas del derrumbe pueden haber sido además de las copiosas lluvias caídas este año, las obras que el estado realizó en los años 50 para la construcción del puerto, en las que quizá se recortó en exceso la montaña, dejándola sin apenas pendiente.

En ese sentido, flores ha apuntado que "habría que estudiar también la redacción de un proyecto integral para dejar en condiciones toda la fachada marítima y para lo cual también se pedirá colaboración al gobierno central debido a que las obras que se hicieron en su día han podido generar esta situación".

Subir