elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de recogida de mandarinas de la Fundación Christian-Marc Olmos Vente a favor de Cruz Roja Jávea y Dénia

Jornada de recogida de mandarinas de la Fundación Christian-Marc Olmos Vente a favor de Cruz Roja Jávea y Dénia
    MÁS FOTOS
    Jornada de recogida de mandarinas de la Fundación Christian-Marc Olmos Vente a favor de Cruz Roja Jávea y Dénia - (foto 2)

    El pasado sábado 10 de noviembre de 2018 tuvo lugar una nueva edición del Día del Voluntariado Naranja, una jornada solidaria llevada a cabo por parte de la Fundación Christian-Marc Olmos Vente en la que dona toda la producción de mandarinas ecológicas de l’Hort de l’Alé, situado en Pedreguer, para ayudar a las familias que lo puedan necesitar.

    Una vez más y como viene siendo habitual, gran parte de la producción ha sido donada a las Asambleas locales de Cruz Roja Española en Jávea y Denia, que han recibido entre ambas aproximadamente 1.500 kilos para repartirlos entre las distintas familias y usuarios que atienden.

    Pero además y al igual que ya se hizo el año pasado, el presidente de Cruz Roja Jávea, José Luis Doménech, le ha propuesto a la Fundación entregar una parte de las mandarinas recogidas a Hermanos Cholbi y el Centro de Día, ambos de Jávea.

    Por otro lado, la Fundación entregará 500 kg. adicionales a los miembros de ADIMA (Asociación de personas con discapacidad de la Marina Alta) en Pedreguer a lo largo de las próximas semanas.

    Como es ya tradición a la recogida de mandarinas se unieron un gran número de voluntarios y amigos tanto de la Fundación como de las Asambleas Locales de Cruz Roja en Jávea y Dénia.

    En esta ocasión se echó de menos la presencia de uno de los amigos de la Fundación, que desde los inicios ha estado presente en prácticamente todas las ediciones y al que todos los participantes le tenían un gran afecto. El actor Álvaro de Luna falleció unos días antes de celebrarse esta nueva edición. A la hora del almuerzo ofrecido por la Fundación, su Presidente Don Pascual Olmos, tuvo unas emotivas palabras para recordarle.

    Subir