elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña "Recicla tus aparatos" llega mañana a Xàbia

    La campaña autonómica "recicla tus aparatos" hace parada en Xàbia mañana (martes 18 de septiembre) para incentivar el reciclaje de los aparatos electrónicos y pequeños electrodomésticos.

    A través de esta acción se espera reciclar fluorescentes, bombillas LED, teléfonos, ordenadores, tabletas, batidoras, planchas, depiladoras, cortapelos, y cualquier electrodoméstico de pequeño formato.

    A cambio, se entregarán premios in situ a los vecinos que depositen sus aparatos en desuso en los remolques habilitados y se sorteará un I Pad entre todos los participantes.

    Está previsto que los informadores, que estarán identificados con la imagen de la campaña y se desplazarán a bordo de bicicletas con remolque, estén a partir de las 10'30 horas en los alrededores del Ayuntamiento y Mercat Municipal; a partir de las 11 en la placeta del Convent y después por la zona de supermercados de Avenida Trenc d'Alba. Por la tarde, estarán en la avenida Jaume I del puerto.

    Recicla tus aparatos es una actividad de la Conselleria de Medio Ambiente para informar cómo reciclar correctamente este tipo especial de residuos y sensibilizar sobre el alto grado de contaminación que provoca el depositarlos en los contenedores convencionales.

    Subir