elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia ha seguido todos los procedimientos legales en la contratación de las obras del Plan Confianza

  • Los contratos adjudicados han pasado por el procedimiento de subasta

El Ayuntamiento de Xàbia ha realizado el proceso de contratación de las obras sufragadas por el Plan Confianza de acuerdo con la normativa legal. Desde el equipo de gobierno formado por Bloc-Centristes, Partido Popular y Ciudadanos por Jávea han explicado que las declaraciones efectuadas desde el grupo socialista sobre posibles adjudicaciones a dedo de proyectos a familiares de concejales son mucho ruido y pocas nueces. “Ocurre lo mismo que con la trama de la basura, lo único que quieren desde el PSOE es conseguir eco mediático, porque no saben hacer política de otro modo y por eso es un partido de oposición, el lugar que le corresponde”, ha afirmado el alcalde, Eduardo Monfort.

Por lo que respecta a las contrataciones, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Xàbia han detallado que en relación con la construcción de la biblioteca y centro social de Aduanas del Mar, el alcalde pidió que cada grupo designara un arquitecto para presentarse al concurso y desde el Departamento de Contratación se les explicó las características del trabajo. A la hora de abrir las plicas el PSOE fue el único grupo que no aportar a nadie. De las cuatro propuestas presentadas por el resto de partidos, la seleccionada era la que ofrecía mejores condiciones con menor precio después de realizarse el proceso de subasta correspondiente por parte de la Mesa de Contratación.

Sobre la renovación del Paseo del Arenal, vista la peculiaridad y el interés de la Asociación de comerciantes de la zona el alcalde contactó con sus representantes y estos se pusieron en contacto con tres arquitectos para que se presentaran a la subasta. De los tres, finalmente sólo dos presentaron una propuesta. En la Mesa de Contratación correspondiente fue elegida la opción más económica.

Y así el resto de proyectos. En este sentido, desde el gobierno municipal han querido destacar también “la extrañeza” que les produce que el PSOE no haya mencionado el caso de una empresa de limpieza de uno ex concejal de su grupo. Precisamente hoy se firma en el Ayuntamiento el contrato para la limpieza del Palau municipal d’esports Miguel Buigues Andrés durante los próximos cuatro años. La empresa que ha obtenido el encargo es propiedad de Pascual Codina, que hasta 2007 fue concejal socialista a la corporación xabienca. Al respecto, el alcalde se ha preguntado “¿si en este caso no ven nada extraño o será que no los conviene ni mencionarlo?”. Para Monfort, “en el contrato de la limpieza del Palau como en todas las otras obras siempre nos hemos guiado por lo que marca la normativa legal y, también, procurando que las empresas beneficiarias sean de Xàbia”.

Subir