elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Caleta del Puerto de Xàbia sufre un nuevo desprendimiento

La Caleta del Puerto de Xàbia sufre un nuevo desprendimiento
  • La Policía Local ha acordonado la zona para garantizar la seguridad

Las últimas lluvias han provocado un nuevo desprendimiento en la Caleta del Puerto de Xàbia. Al conocer lo ocurrido, el alcalde, Eduardo Monfort, se ha personado inmediatamente hasta el lugar junto con los técnicos municipales para examinar de primera mano los daños que ha ocasionado este corrimiento de tierra.

La primera medida adoptada de urgencia por parte del Ayuntamiento de Xàbia ha sido la de acordonar la zona para garantizar la seguridad. La Policía Local ha acotado el perímetro para evitar el paso de vehículos aunque el acceso peatonal está garantizado por la carretera que se dirige hacia el Club Náutico. El desprendimiento, que se ha producido sobre las ocho de la mañana a la altura de la escuela de vela, ha provocado el hundimiento de parte del último tramo del camino que da acceso a dos viviendas.

Esta misma mañana, el alcalde además se ha puesto en contacto con el director general de Puertos, Carlos Eleno, para darle cuenta y trasladarle el informe realizado por los técnicos municipales “con el objetivo de emprender cuanto antes alguna solución definitiva para esta ladera que sufre una gran erosión”, según ha destacado Monfort.

Desde la Conselleria de Infraestructuras le han comunicado al primer edil que enviarían a los técnicos para evaluar los daños y determinar las medidas a adoptar.

 

Subir