elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reforma de las aceras de la calle que recorre el Segon Muntanyar de Xàbia empezará en septiembre

La reforma de las aceras de la calle que recorre el Segon Muntanyar de Xàbia empezará en septiembre
    MÁS FOTOS
    La reforma de las aceras de la calle que recorre el Segon Muntanyar de Xàbia empezará en septiembre - (foto 2)

    El alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el concejal de Proyectos de Ciudad, Paco Torres, se han reunido esta mañana con las dos empresas adjudicatarias de los proyectos que empezarán tras las fiestas del Loreto, sobre el 10 de septiembre: la reforma y ampliación de aceras de la avenida de Ultramar (que recorre el Segon Muntanyar desde el Arenal) y la rehabilitación del puente de Triana sobre el Gorgos.

    Los responsables municipales han estado acompañados por técnicos del departamento y de la Diputación de Alicante, ya que son proyectos que cuentan con subvenciones del ente provincial. Tras un primer contacto técnico y para avanzar en coordinación, han visitado ambos puntos para ver in situ las características de los proyectos.

    En el caso de la Avenida Ultramar, se encargará de la obra Promed Consulting S.L.U. quien ganó la contrata con una propuesta de 790.000 euros (IVA incluido), frente a los 930.000 euros que era el precio de salida. Además, la constructora se ha comprometido a rebajar el plazo de ejecución a los 4 meses y a invertir unos 100.000 en mejoras.

    Tras la obra, las aceras quedarán más amplias (unos 3 metros), habrá nuevos elementos decorativos, arbolado y un tratamiento especial en el punto de confluencia con los restos romanos de la Séquia de la Noria, ya que se cubrirá la bóveda con piedra tosca.

    Respecto al puente de Triana, es la empresa Levantina Ingeniería y Construcción quien realizó la mejor oferta de las ocho propuestas recibidas: hará la obra por 400.000 euros (el precio de salida era 567.000 euros), en un plazo de 12 semanas y como mejora sobre el proyecto inicial iluminará la barandilla que remata la zona peatonal sobre el puente.

     

    Subir