elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia despide junio con su fiesta más internacional

Xàbia despide junio con su fiesta más internacional
    MÁS FOTOS
    Xàbia despide junio con su fiesta más internacional  - (foto 2)

    El Festival Internacional vuelve fiel a su cita anual en Xàbia. Del jueves 28 al sábado 30 de junio, la avenida Augusta se convierte en el punto de reunión de residentes nacidos en distintos rincones del mundo que por unos días se convierten en los embajadores de lo mejor de su cultura y gastronomía para su tierra de acogida.

    El evento, pionero en poner en valor la cultura gastronómica, cumple su 23 edición manteniendo formato habitual. Abrirá a las 18 horas con acceso gratuito para todos y estará amenizado con actuaciones de música y baile.

    Como ha explicado el presidente de la asociación cultural del Festival Internacional, Raúl de Lope, el evento decidió hace unos años poner límite al número de stands participantes para mantener la comodidad y tener los servicios bien dimensionados, por lo que solo se acepta la incorporación de nuevos países cuando hay alguna baja. Este año, entran pues Irlanda, Rusia y Ecuador, que junto a España, Madagascar; México; Marruecos; Argentina; Italia; Uruguay, Polonia, Francia Colombia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Venezuela, Cuba, Chile y Suiza componen la oferta internacional. También Xàbia y Cruz Roja tendrán un puesto promocional y como es habitual, la asociación de vecinos Hispanófilos de Balcón al Mar abrirá su popular cervecería germana.

    De Lope ha agradecido el trabajo de toda la asociación para poder ofrecer un año más esta popular fiesta, que tiene un público fiel y que está abierta a un público familiar y de todas las edades. Desde la asociación han invitado a vecinos y visitantes a pasarse por "un festival bonito, acogedor y divertido en el que os recibiremos con los brazos abiertos".

    El alcalde, José Chulvi, ha señalado que el Festival Internacional es ya todo un clásico en la programación festiva del año y es una muestra de que "Xàbia somos un pueblo pequeño en número de habitantes pero grande en diversidad (conviven cerca de 80 nacionalidades distintas) y un ejemplo de que se puede compartir un espacio geográfico manteniendo nuestras particularidades y enriqueciéndonos con ellas".

    Tanto Chulvi como el concejal de Fiestas, Antonio Miragall, han convenido que esta fiesta es referente en toda la comarca, han felicitado a la asociación promotora por su ilusión, esfuerzo y trabajo por mantenerla y han aprovechado para animar a todos los vecinos de la Marina Alta a visitarla.

    El programa completo del festival se podrá consultar en la revista del festival, diseñada por Merche Valdés y con una tirada de 8.000 ejemplares y 50.000 flyers que repartirá la asociación en puntos habituales y su desfile de presentación, que será el domingo 17 de junio.

    Subir