elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia celebra el viernes la Gala de l’Esport

    El Deporte de Xàbia vivirá el viernes, 18 de diciembre, su gala anual. Un evento que cumple ya su undécima edición y que sirve para rendir un especial homenaje a todos los deportistas de Xàbia. La Gala de l’Esport se celebrará en el Palau Municipal “Miguel Buigues Andrés” a partir de las 20 horas.

    Según ha explicado el concejal de Deportes, José Francisco Erades, se trata de un reconocimiento a la gran familia deportiva del municipio. Es decir, a “todas aquellas personas que, desde sus posibilidades, han entendido que el deporte es una de las mejores alternativas”. Desde monitores, patrocinadores hasta los padres y los propios deportistas, que con buenos o no tan buenos resultados, son merecedores de un reconocimiento “por su esfuerzo y dedicación”, ha destacado Erades.

    Este año, la gala rendirá un homenaje al Club Bàsquet Joventut Xàbia por sus veinticinco años “constituyendo uno de los referentes deportivos y humanos más destacados”, y también a los más mayores “por haber apostado por la práctica deportiva para mantener una buena calidad de vida”. De hecho, son muchos los jubilados y pensionistas, - entre ellos hay numerosas personas que rondan los 80 años - que acuden periódicamente a las clases de gimnasia.

    También se hará una mención especial a todos aquellos deportistas que todas las semanas “nos hacen emocionarnos con sus victorias comarcales, provinciales, autonómicas, nacionales e, incluso, internacionales”. En este sentido, cabe destacar especialmente el “triunfo épico” de David Ferrer en la Copa Davis. Su trayectoria como tenista se ha convertido en un “claro ejemplo de lucha, esfuerzo y perseverancia, sobre todo, para los más pequeños”, ha subrayado el edil.

    Esta cita del deporte xabienc sirve también para destacar la labor de apoyo al deporte con los galardones Maurice Chautin y para presentar a los jóvenes deportistas que recibirán las becas que concede el Ayuntamiento de Xàbia. Este año, el consistorio ha dotado al capítulo de becas para la promoción deportiva con 6.000 euros. No obstante, según indicó Erades, el ejecutivo local colaborará y ayudará siempre, en la medida de sus posibilidades, a los deportistas que lo necesiten.

    La Gala de l’Esport será más sencilla y dinámica, y dará comienzo guardando un minuto de silencio en memoria de los dos buceadores desparecidos en el naufragio del Mar Rojo, María Lourdes González Villarroya e Israel Pérez Muñoz. Xàbia quiere así mostrar su condolencia a los familiares, amigos y al Centro de Buceo Dolphins.

    Durante la gala habrá varias exhibiciones por parte de Natalia Cholbi, del Club  Gimnàstica Rítmica Xàbia y quien se ha proclamado campeona de España en la modalidad de conjunto, del Club Muay Thai y del grupo de Aèrobic Juvenil Escola Municipal.

    Subir